Blogia
ENOLOGIA

VINOS ESPAÑOLES EN USA

Un vino D.O.Navarra, uno de los más populares en los restaurantes de EEUU.

Según ha publicado la reconocida revista estadounidense Wine & Spirits, Vega Sindoa Cabernet Tempranillo de Bodegas Nekeas, es uno de los vinos españoles más conocidos en los restaurantes de EE.UU. 25 de mayo de 2009, Olite – La revista Wine & Spirits ha publicado la relación de restaurantes más destacados de Estados Unidos y los vinos más populares del mercado internacional en estos establecimientos. Una lista que está basada en una encuesta distribuida entre los sumilleres de estos restaurantes. Vega Sindoa Cabernet Tempranillo, marca con la que Bodegas Nekeas comercializa su Nekeas crianza en el país americano, obtiene 16 puntos que le sitúan entre los seis primeros vinos españoles más populares y que pertenecen a tan sólo tres denominaciones de origen.

Es el reconocimiento de los profesionales de los restaurantes más prestigiosos de los Estados Unidos a un vino D.O.Navarra que ha conseguido posicionarse entre los más conocidos de las marcas españolas.

La Denominación de Origen Navarra exporta a Estados Unidos cerca de 1.200.000 litros de vino embotellado. Convirtiéndose éste país en uno de los principales destinos del los vinos D.O.Navarra. De hecho, las actividades que lleva a cabo el Consejo Regulador en colaboración con la Asociación de Bodegas de Navarra centran grandes esfuerzos en realizar actividades para la promoción del vino Navarra en los EE.UU ya que se trata de uno de los países en los que se enfoca la campaña internacional. Se trata de actividades como catas y relaciones públicas con los medios de comunicación estadounidenses.

0 comentarios