Blogia
ENOLOGIA

CAP: 30 - VINOS DE ITALIA - 01

Por: Bo Alcalá - Ken Arakaki

 

 

 

Italia, Oficialmente la República Italiana (Repubblica Italiana ES Italiano), Es un país de Europa que forma parte de la Union Europea (UE). Su territorio Consiste principalmente en la Península Itálica y dos grandes islas en el Mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. Por el norte está bordeado por los Alpes, Por donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez Campione d'Italia Es una Comuna italiana que forma un pequeño enclave en territorio de la Confederación Suiza.

Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como los Etruscos Y los Romanos Y también Fue la cuna del movimiento del Renacimiento, Que Comenzó en la Región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, Durante siglos ha sido el centro político y cultural de la civilización occidental, Y también es la ciudad santa para la Iglesia Católica, Pues Dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. Hoy en día, el significado cultural del país se Refleja en todos los Patrimonio de la Humanidad de la La Unesco Posee que, ya que es alcalde de El País que contiene número de lugares en el mundo con 44.

Milán, Es un centro de Finanzas y de Industria, Y según el Global Language Monitor En una lista publicada en 2009, es la de capital de la moda[]. El país además es el quinto con más turistas en la Unión Europea por Año, Siendo Roma la tercera ciudad más visitada. Italia es una república democrática, forma parte del G8 O Grupo de las Ocho Naciones más Industrializadas del mundo y es un País desarrollado Con una calidad de vida muy alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del Mundo.

También disfruta de un Alto índice de desarrollo humano, Siendo el 18 º país más desarrollado del Mundo[]. Es el firmando un Miembro fundador de la Unión Europea, Tratado de Roma en 1957. También es miembro fundador de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, De la Organización Mundial del Comercio, Del Consejo de Europa y de la Union Europea Occidental. El País y especialmente Roma Tiene una fuerte Repercusión en temas de Política y Cultura en organizaciones mundiales como la Organización para la Agricultura y la alimentación (FAO),[] El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Glocal Forum[] , O el Programa Mundial de Alimentos (WFT).

0 comentarios