Blogia
ENOLOGIA

VINOS ESPAÑOLES EN NUEVA YORK

Lo dijo el chef José Andrés hace pocos días en Madrid Fusión: los vinos de Ribera de Duero están de moda en Estados Unidos y su penetración crecerá en los próximos años. Y todo ello gracias a su relación calidad / precio.

Como si hubiera escuchado estas proféticas palabras, la Denominación de Origen desembarca a lo grande este martes en Nueva York en la feria "Drink Ribera, Drink Spain". Pero no lo hace con una misión comercial al uso. La puesta en escena va a ser de las que hacen historia, con 124 bodegas presentes que descorcharán 380 vinos selectos.

Y para que nadie diga aquello de que faltaba algunos de los mejores, hasta Vega Sicilia ha accedido a participar donando sus vinos y realizando catas para los invitados más destacados del mundo de la enología en Estados Unidos.

El emblemático Puck Building de Manhattan, sede del 'Grand Tasting' de los Ribera congregará a más de 468 profesionales especializados.

Los míticos caldos de Valbuena de Duero causan auténtica veneración en Estados Unidos. Como botón de muestra, hasta la popular serie Colombo lanzó un elogio a esta marca cuando el teniente de la gabardina harapienta levantó asombrado un Vega Sicilia de 1956 en el capítulo 'Cualquier viejo puerto para una tormenta' (1973).

Otro ejemplo. El dueño de la bodega, David Álvarez, suele comentar que cuando se presenta en los hoteles, restaurantes, recepciones, etc., por su nombre, es decir cuando quiere pasar desapercibido, nadie repara en él. Y cuando añade que es el dueño de Vega Sicilia, recibe honores de autoridad internacional.

En esta ocasión, el introductor de la marca de la doble espadaña en Nueva York será su hijo, Pablo Álvarez, quien impartirá un seminario exclusivo para periodistas especializados de medios de prestigio y vips. Acto seguido, tendrá lugar el momento central de la jornada:una gran cata para profesionales con la participación de las citadas 124 bodegas de Ribera en la que se degustarán 380 vinos.

El work shop del martes se completará con un seminario para sumilleres y responsables de compra de vinos ofrecido también por el director de Vega Sicilia, antes de un acto de degustación destinado a los consumidores. La misión de la Denominación de Origen no acaba el día 23. El miércoles, la vinoteca Sherry-Lehmann organizará una cata y varios seminarios de vinos de Ribera de Duero para un grupo selecto de profesionales, actividad que se repetirá el jueves en la vinoteca Morrell's y el sábado en la tienda de vinos neoyorquina, Pj's.

La campaña promocional que Ribera del Duero desarrolla en Estados Unidos está teniendo un eco importante en internet. La página web de Plan Usa, www. drinkriberawine.com, que se lanzó en octubre, contabiliza 12.235 visitas. Ytodo ello con un dato importante: más de la mitad de los internautas que han visitado el sitio web de la campaña americana de la D.O. residen en el mercado anglosajón, la mayoría en Estados Unidos.

0 comentarios