Blogia
ENOLOGIA

ENOFUSION 2011 - ESPAÑA

Enofusión se constituye como el punto de encuentro y exhibición de la gran diversidad y calidad de los vinos de España

Enofusión acogerá durante los días 25, 26 y 27 de enero, no solo a los visitantes y congresistas de Madrid Fusión, sino a los máximos responsables de compra de tiendas especializadas, cadenas hoteleras y grandes superficies, sumilleres, prensa especializada y, en definitiva, a todo el grueso de profesionales del mundo del vino a nivel nacional.

Enofusión, un espacio privilegiado dedicado íntegramente al vino y su cultura, es una de las principales novedades de esta edición de Madrid Fusión. Este espacio está formado por el enoBar: exposición permanente de vinos de calidad excepcional en la que estarán presentes todas las DOs nacionales y que podrán ser catados libremente por los asistentes; y el Centro del Vino: área exclusiva donde se llevarán a cabo actividades y catas en torno a la cultura del vino.

Enofusión acogerá durante los días 25, 26 y 27 de enero no solo a los visitantes y congresistas de Madrid Fusión, sino a los máximos responsables de compra de tiendas especializadas y grandes superficies, sumilleres, prensa especializada y, en definitiva, a todo el grueso de profesionales del sector vitivinícola nacional. Los profesionales del mundo del vino van a tener a su disposición un escaparate mundial por el que todos los años asoman los mejores cocineros del mundo y las ideas más vanguardistas y avanzadas de la restauración internacional.

La idea de dar un mayor protagonismo al vino en el seno de Madrid Fusión es una gran noticia para el mundo de la gastronomía. De esta forma, el sector vitivinícola va a tener a su disposición un escaparate mundial por el que todos los años asoman los mejores cocineros del mundo y las ideas más vanguardistas y avanzadas de la restauración internacional.

Enofusión quiere consolidarse como punto de encuentro, cata y exhibición internacional de las principales y más prestigiosas marcas de vinos. Se constituye, dentro de Madrid Fusión, en un lugar exclusivo orientado a ofrecer un acercamiento más estrecho entre los profesionales de la gastronomía y los mejores vinos del momento.

Los vinos que estarán presentes en el Enobar de Madrid Fusión proceden de una cuidadosísima selección realizada por expertos entre los vinos más reconocidos y exclusivos del sector del vino. Se distribuirán en diferentes mostradores identificados con una ficha de cata que permitirá guiar e instruir al profesional sobre los detalles más importantes del vino, tales como variedades empleadas, elaboración, añada, etcétera.

La consolidación de Madrid Fusión debe ser un aliciente más para convertir a Enofusión en el encuentro anual de los mejores vinos en calidad, imagen y proyección internacional. Las nuevas formas de distribución de vino en el mundo requieren, especialmente en las marcas de prestigio, un acercamiento mayor entre los profesionales de la gastronomía y los bodegueros, uno de los principales objetivos que persigue este evento internacional pensado para favorecer la imagen de los vinos españoles.

0 comentarios