Blogia
ENOLOGIA

VINOS DE COLECCION - ESPAÑA

LOGROÑO, 03 (EUROPA PRESS)

 

Los vinos de CVNE están de moda y no son de la última añada ya que en la última subasta organizada en California y Hong Kong por Spectrum Wines Auction, los 17 lotes que se subastaban de CVNE han alcanzado precios que oscilan entre los 538 y los 2.032 dólares.

 

Aunque el mérito de estos vinos no sólo ha sido alcanzar esos precios, sino el hecho de ser invitado a este tipo de subastas, lideradas por las grandes bodegas francesas y en la que CVNE fue el representante español por excelencia.

 

Spectrum Wines Auction es una casa de subastas americana especializada en vinos excepcionales y orientados al mundo del coleccionismo y en la subasta del pasado 12 y 13 de marzo, celebró su primera subasta abierta, es decir, todo aquel que lo desease podía participar vía Internet. No faltaron las grandes bodegas francesas: Mouton Rothschild, Margaux, Haut Brion, Chateau Latour, Cheval Blanc, Yquem, entre otras.

 

Y entre estos referentes internacionales del vino se encontraba CVNE, con Imperial, Viña Real, Contino y Corona Semidulce. De esta forma, CVNE se consolida como referente internacional en el mundo del vino.

 

El resultado, un éxito para Spectrum Wines Auction y para los productos que se subastaban. En el caso de CVNE, resulta llamativo que sus vinos hayan alcanzado unos precios tan altos en un mercado que tradicionalmente se decanta por los grandes vinos franceses. De hecho, 11 de los 17 lotes han rebasado la barrera de los 1.000 dólares.

 

El lote que alcanzó mayor precio, 2.032 dólares, estaba formado por tres botellas de Imperial Gran Reserva de 1939, y la botella que consiguió un precio más alto en solitario fue un Imperial de 1917 que se subastó por 896 dólares.

 

Los vinos de la bodega riojana pertenecían a añadas antiguas, en concreto entre 1917 y 1985, y es que CVNE es una de las pocas bodegas que cuenta con vinos de Rioja e incluso españoles de añadas tan antiguas.

 

El éxito que estos 17 lotes han tenido en esta ocasión demuestra que existe un creciente interés en el mercado mundial por los vinos de La Rioja, ya que todos los vinos que se subastaban encontraron comprador y a precios mucho mayores de lo estimado inicialmente.

0 comentarios