Blogia
ENOLOGIA

CEPAS AGLIANICO

PROGRAMA DE ENOLOGÍA

05 - AGLIANICO. Uva tinta originaria del sur de Italia, donde se produce con ella el muy conocido Taurasi, vino considerado como muy poderoso. Uva menor responsable de parte de la mejora de los vinos tintos del sur de Italia. Es descendiente de la antigua Falernum. También proporciona vinos rosados de tonalidades bronceadas.

AGLIANICO. Uva tinta originaria del sur de Italia, donde se produce con ella el muy conocido Taurasi, vino considerado como muy poderoso. Uva menor responsable de parte de la mejora de los vinos tintos del sur de Italia. Es descendiente de la antigua Falernum. También proporciona vinos rosados de tonalidades bronceadas.

Vino tinto de la Potenza en la región sur de Italia. Su nombre viene de la variedad de uvas Aglianico que se desarrollan en su suelo volcánico. Es un vino que destaca por su explosivo bouquet y los conocedores recomiendan beberlo junto al queso de cabra de la región. Se produce en relativamente poca cantidad, para la gran demanda existente, por lo que es necesario tener mucho cuidado para no recibir un producto adulterado.

0 comentarios