Blogia
ENOLOGIA

66 WHISKY

CHIVAS REGAL 25 AÑOS

1-_Chivas_Regal_25_Year_Old.jpg

NUEVA YORK / PR Newswire.- la noche del pasado 29 de Septiembre cobijó el lanzamiento del suntuoso nuevo whisky escocés Chivas Regal 25 años en un impactante evento internacional celebrado en la Biblioteca Pública de Nueva York. Celebridades, invitados VIP y los medios se reunieron para presenciar el regreso del Chivas Regal 25 original a la ciudad de Nueva York casi cien años después de su primera presentación.

La estrella de Hollywood, Julianne Moore, con un vestido de Lanvin resaltado con pulseras de Fred Leighton, cautivó a los curiosos mientras que la artista de jazz y ganadora de un Grammy, Diana Krall, fue quien aportó el entretenimiento, creando la mezcla perfecta entre el glamour de Nueva York y el alma escocesa.

Julianne Moore, nominada para el Oscar, quien recibió la primera botella en nombre de la ciudad de Nueva York, dijo: "Escocia siempre ha sido parte de mi vida, pero me fascina ser una neoyorquina: es el lugar del mundo en el que más me siento en casa. En Nueva York, existe un tremendo sentido de la tolerancia y de la comunidad, en el sentido personal y global".

EL BOWMORE DE 1850

Una botella de whisky de 157 años de edad fue vendida este viernes por más de 29.000 libras (41.500 euros/59.200 dólares), un precio récord en una subasta para una botella de Scotch.

El Bowmore "single malt", embotellado en 1850, fue vendido en las subastas McTear en Glasgow por 29.400 libras a un postor anónimo que pujó por teléfono un precio superior al fijado por la misma destilería. El precio superó con creces las estimaciones previas a la subasta, que rondaban entre las 15.000 y las 20.000 libras. Se trata de la botella de whisky Bownore más antigua que se conoce, cuyo vendedor fue un propietario privado.

El director de la marca Bowmore, Glen Moore, dijo que su intención era recuperar la botella para exponerla en el nuevo centro de visitantes de la destilería, situada en la isla de Islay, en la costa oeste de Scotland. "Pujamos por encima del precio límite que nos habíamos fijado, pero desafortunadamente el postor que ganó estableció un precio superior", afirmó.

"Hay importantes coleccionistas de whisky en el mundo y sabemos que Bowmore es muy popular entre ellos". En 2005, un hombre de negocios había pagado 32.000 libras por una botella de Dalmore 62 Single Highland Malt Scotch Whisky del año 1942.

EL WHISKY MÁS CARO DE BALVENIE

Instituto de los Andes - Panel: Whisky

El Financiero en línea - Canadá - El departamento regulador de ventas de bebidas alcohólicas de la provincia de Ontario, presentó a la venta, la botella de whisky más cara en la historia de ese país,"The Balvenie Single Malt Scotch".

La botella de 50 años de añejamiento, fue presentada ante catadores internacionales en la ciudad de Toronto. El costo de la misma es de 30 mil dólares.

Cada botella está numerada a mano, fechada y sellada con lacra. Su presentación incluye una caja de madera de cerezo hecha a mano. El embotellamiento se hizo en la destilería de "The Balvenie en Dufftown, en Escocia. (Con información de EFE/MVC)

DIAGEO WHISKY

Instituto de los Andes - Panel: Whisky 

DIAGEO REALIZARÁ UNA INVERSIÓN DE £100 MILLONES EN WHISKY ESCOCÉS - Por: Andrea Ramírez Riestra - Mexico
Diageo, la principal empresa de bebidas premium en el mundo, invertirá £100 millones de libras (alrededor de $2,220 millones de pesos) para ampliar sus operaciones de whisky en Escocia.

La inversión - una de las más grandes realizadas en la historia de la industria -se produce en un momento de crecimiento sostenido del negocio de whisky escocés de Diageo alrededor del mundo. Esta inversión cubrirá la demanda, a largo plazo, de las marcas de la empresa en mercados en crecimiento tales como Brasil, Rusia, India, China y México.

La demanda proyectada en estos y otros mercados muestra un claro requerimiento de capacidad de producción adicional en el negocio de Diageo. La compañía estima que se generarán hasta 200 puestos de trabajos durante el periodo de inversión, el cual se extenderá durante los próximos años.

El programa de £100 millones ampliará la capacidad de destilación de malta y granos, donde se invertirán casi £80 millones, así como en empaques y almacenamiento, donde la inversión será de más de £20 millones.

Diageo construirá una nueva destilería de malta en el norte de Escocia, la ubicación preferida es Roseisle en Speyside, y ampliará la destilería de granos Cameronbridge en Fife, que ya es la más grande en el Reino Unido. La capacidad de embotellamiento en la planta de empacado de la empresa en Shieldhall, Glasgow, se incrementará y la capacidad de almacenamiento se ampliará en Escocia central.

Bryan Donaghey, director general de Diageo Escocia afirmó: "Ésta es una inversión significativa. Refuerza nuestro compromiso con Escocia y el crecimiento y sustentabilidad a largo plazo de nuestro negocio de whisky escocés. Vemos un crecimiento muy positivo de nuestras marcas de whisky escocés y expandir nuestra capacidad nos ayudará a satisfacer la demanda en el futuro".

"Aun cuando ésta es nuestra mayor inversión individual en Escocia en los últimos 20 años, Diageo ha comprometido sumas significativas en el país de manera continúa. Esta inversión es esencial para afianzar nuestra estrategia de largo plazo para el desarrollo de nuestro negocio y ha sido posible gracias a la habilidad y conocimiento de nuestra gente y por las relaciones constructivas y estrechas con el gobierno y otros socios. El apoyo de este gobierno a la industria de whisky escocés, incluyendo el congelamiento a largo plazo de los niveles de aranceles del Reino Unido, ha ayudado a crear y mantener el entorno positivo dentro del cual se puede realizar esta inversión".

David Gosnell, director general de suministro y procuración global de Diageo, manifestó: "El whisky escocés es un producto icónico, disfrutado en todo el mundo. Hace una contribución única a Escocia. Esta inversión es una buena noticia tanto para la industria de whisky escocés como para la economía de Escocia".

"A través de las exportaciones de whisky escocés, Escocia ha mantenido una sólida presencia en la economía global. Para mantener la competitividad de Escocia debemos ser eficientes y ofrecer los más altos niveles de servicio y soporte. Esto significa invertir en una cadena de suministro moderna y flexible. Al hacerlo, ayudaremos a Escocia a mantener su posición competitiva y aseguraremos el éxito continuo de la industria de whisky escocés".