Blogia
ENOLOGIA

99 INFORMACION

MAESTRIA PARA CHEFS

La tapa, camino de convertirse en "santo y seña" de la cocina española

"La gastronomía debe aprovecharse como herramienta para promocionar y vender España", algo que "ya han hecho otros países antes", argumenta el cocinero navarro Francis Paniego. Por: Eduardo Palacios. 

España trata de abrirse camino por el mundo con sus productosy, al igual que la moda y el deporte hacen ’Marca España’, también lo hacen los grandes cocineros, aunque en gastronomía se busca un "santo y seña" reconocible en todos los países y las tapas están camino de lograrlo.

Ese es el objetivo que persiguen diferentes cocineros, como Francis Paniego, que acaba de recibir la segunda estrella Michelín para su restaurante El Portal de Echaurren, en la villa riojana de Ezcaray, que la próxima semana mostrará el potencial de las tapas en la embajada española en Alemania.

Ya ha hecho una experiencia similar en Londres y considera que la buena acogida en todos los países de la cocina de "bocado pequeño" puede dar una seña de identidad a la gastronomía española y situarla a un nivel de internacionalización como la francesa, la italiana o la japonesa.

"En cualquier sitio del mundo puedes encontrar restaurantes de esas grandes cocinas, que hicieron antes lo que ahora necesita la española", ha señalado este cocinero riojano, Premio Nacional de Gastronomía en 2011.

Para cumplir ese objetivo "vendría muy bien tener un santo y seña, un tipo de restaurante que pueda estar en todo el mundo" y "eso supondría exportar todos nuestros productos, los del campo y los del mar", porque "los cocineros, al final, lo que hacemos es ensamblar esos productos, concitamos el trabajo de mucha gente".

"Si lográramos que por el mundo hubiese un montón de taperías españolas, que es un formato muy comercial, ayudaríamos a todos esos productores españoles, con lo que ahí también tenemos una oportunidad", asegura.

Cuando alude a las tapas españolas, Paniego (Ezcaray, La Rioja, 1968)recalca que "todas tienen cabida" y se pueden exportar, desde las más sencillas, como una loncha de jamón, hasta las más complejas y exquisitas de la "nueva cocina", representada por restauradores más jóvenes, como es su caso.

"La gastronomía debe aprovecharse como herramienta para promocionar y vender España", algo que "ya han hecho otros países antes" y ahora "seríamos tontos si no aprovechásemos lo que ha pasado con la cocina de nuestro país en los últimos años, en los que ha logrado una progresión y un reconocimiento sin parangón".

Paniego es, desde hace unos días, uno de los cocineros españoles que puede presumir de "estrella"a las dos de ’El Portal’ suma la que mantiene en el restaurante del Hotel Marqués de Riscal, en Elciego (Álava), cuyos fogones gestiona.

Asegura sentirse "superrecompensado" con esta segunda estrella y que la tercer no es su "meta", dice mientras recuerda que hace veinticinco años solo quería ser "un buen ayudante" de su hermano mayor" en el negocio familiar, ubicado en un espacio en el que ya se atendía a los viajeros en el siglo XVII, como atestigua, a la entrada del edificio, un documento de la Corona de España.

Pero, a pesar de la tradición, explica Paniego, Ezcaray es un pequeño pueblo de dos mil habitantes, en la sierra riojana, y "no pilla de paso para ir a ningún lado", por lo que es "más que un honor" que les hayan concedido una segunda estrella en la misma edición de la Guía Michelin que la ha dado a un restaurante de Martín Berasategui en la turística Santa Cruz de Tenerife.

? ESTA PROHIBIDO EL ALCOHOL EN EL ISLAM ?

ALCOHOL ¿ES VERDAD ESTA PROHIBIDO EN EL ISLAM?

En el Corán la palabra “JAMR” se emplea para hacer referencia a las bebidas alcohólicas; originalmente se entendió como zumo  fermentado de las uvas. Esta palabra se aplica por analogía a toda bebida fermentada y particularmente a cualquier bebida o droga que embriaga. 

Se sabe que las bebidas alcohólicas están clasificadas en dos grandes  grupos:  aquellas  que  están  producidas  mediante destilación para conseguir un porcentaje de alcohol (licores) como es el caso del whisky, el brandy, la ginebra o aquellos que están producidos sólo mediante fermentación como el vino, la cerveza, el ale y semejantes. Cuando se discute la prohibición de bebidas alcohólicas en el Islam ambos grupos están incluidos.

La historia de las bebidas fermentadas tiene su origen en la edad de piedra y probablemente antes. Alcohol es una palabra de origen árabe; el término árabe original “alghool” significaba fantasma o espíritu maligno, que en el año 800 C. por un alquimista árabe llamado Ibn Jabir Al-Hayyan (conocido en el mundo occidental como Geber), debió de sugerir este nombre por sus efectos más marcados. Por otro lado, la Enciclopedia Británica 1966 menciona que “generalmente se acepta que la palabra alcohol es una derivación del árabe kuhl, koh´1, o kohol que significa un “polvo muy fino”. Alkohol, o polvo fino, referido usualmente a un sulfato de  antimonio sutilmente pulverizado que se emplea en cosméticos para sombrear los párpados. Gradualmente la palabra (alkohol) vino a significar esencia. El verbo árabe “Jamara” significa básicamente cubrir mientras que “Jamira” indica la noción de fermentar. Por lo tanto beber “Jamr” (bebida fermentada) supondría cubrir u obscurecer la claridad de pensamiento de un individuo haciéndole así actuar sin un proceso de pensamiento lógico. 

En los días de Muhammad, el Profeta de los musulmanes, la base de las bebidas alcohólicas eran las uvas, los dátiles, el trigo, la cebada y la miel. Aunque hoy en día el alcohol se puede preparar con cualquier otro elemento, aún se considera prohibido porque embriaga a la gente. El Islam enfatiza los efectos del alcohol sobre la gente y no el origen del alcohol.

Todos los musulmanes a lo largo de su historia dicen y creen que alcohol esta prohibido en el Corán, por lo tanto en el Islam en general. Hay contradicciones en el tema de alcohol; hay seis versículos en el Corán que mencionan el Alcohol, vamos a examinarlos y veamos lo que nos dice el Corán sobre este tema:

(Sura 2:219) “Te preguntan acerca del vino y del maysir, Di: Ambos encierran pecado grave y ventajas para los hombres, pero su pecado es mayor que su utilidad. Te preguntan qué deben gastar. Di: Lo superfluo. Así os explica Alá las aleyas, Quizás, así, meditéis”. En este versículo, no hay ninguna prohibición, aquí se dice si te preguntan por el alcohol, dí que es malo, tiene cosas malas más que buenas.

(Sura 4:43) “¡Creyentes! No os acerquéis ebrios al azalá (oración). Esperad a que estéis en condiciones de saber lo que decís. No vayáis impuros -a no ser que estéis de viaje- hasta que os hayáis lavado. Y si estáis enfermos o de viaje, si viene uno de vosotros de hacer sus necesidades, o habéis tenido contacto con mujeres y no encontráis agua, recurrid a arena limpia y pasadla por el rostro y por las manos. Alá es perdonador, indulgente”. Aquí se ve clarísimo, que si se puede beber alcohol y hasta emborracharse, pero no se puede acercarse a la oración borracho.

(Sura 5:90) “¡Creyentes! El vino, el maysir, las piedras erectas y las flechas no son sino abominación y obra del Demonio. ¡Evitadlo, pues! Quizás, así, prosperéis”.

En este versículo, Muhammad dice que el vino o alcohol es obra del Satanás, aconseja a no acercarse de ello.

(Sura 5:91) “El Demonio quiere sólo crear hostilidad y odio entre vosotros valiéndose del vino y del maysir, e impediros que recordéis a Alá y hagáis la azalá. ¿Os abstendréis, pues?”. Aquí lo que quiere decir es que el Demonio mediante el vino quiere crear odio entre los hombres, por lo tanto tampoco hay una prohibición del vino directamente.

(Sura 16:67) “De los frutos de las palmeras y de las vides obtenéis una bebida embriagadora y un bello sustento. Ciertamente, hay en ello un signo para gente que razona”. Aquí esta claro lo que quiere decir, es que todas las frutas, aún que te emborracha esta buena para consumir.

Además, en el Islam, el vino es uno de los placeres para los creyentes en el paraíso, el Corán habla de arroyos de vino en el paraíso (Sura 47: 15) “Imagen del Jardín prometido a quienes temen a Alá: habrá en él arroyos de agua incorruptible, arroyos de leche de gusto inalterable, arroyos de vino, delicia de los bebedores, arroyos de depurada miel. Tendrán en él toda clase de frutas y perdón de su Señor. ¿Serán como quienes están en el Fuego por toda la eternidad, a los que se da de beber un agua muy caliente que les roe las entrañas?”.

Pero en que quedamos ¡No esta el vino prohibido en el Islam porque es una obra de Satanás! (Sura 5: 90) “¡Creyentes! El vino, el maysir, las piedras erectas y las flechas no son sino abominación y obra del Demonio. ¡Evitadlo, pues! Quizás, así, prosperéis”.

En Misnad Aђmed, Ңadiŧ o dicho N.165 leemos “Un día Muhammad preguntó a ‘Abdullah bin Mas`ud, si tiene agua, dijo ‘Abdullah que no, le dijo Muhammad tienes vino, ‘Abdullah le contestó si, le dijo Muhammad dámelo, es muy bueno, es un liquido y zumo de fruta, cogió Muhammad el vino, se lavo con el vino y luego empezó a rezar”.

Claramente muestra que el Corán, contradicciones en el tema de Alcohol entre otros muchos más.

CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA CHEFS

NUEVO PROGRAMA - CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA CHEFS

Modalidad: Capacitación a Distancia - ON-LINE

El violento desarrollo de la ciencia y el cada vez más exigente y competitivo mercado a generado la necesidad de capacitación permanente para todos los chefs en actividad.

Nuevas materias se incorporan a las currículas tradicionales y estos conocimientos no pueden ser desarrolladas solo con la experiencia, por lo tanto es conveniente un sistema académico y una tutoría personalizada, para conquistar este reto que nos plantea el tercer milenio.

El Instituto de los Andes te ofrece un especial programa personalizado para que desarrolles nuevas capacidades. No importa donde estés, ni tu horario de trabajo, siempre podrás seguir un curso o una cadena de cursos para obtener una moderna especialización, desde la comodidad y seguridad de tu hogar o tu centro de trabajo, solo necesitas una computadora y dedicarle un poco de tu valioso tiempo.

Nuestro Patronato auspicia este primer programa de 30 cursos y permite que por solo  420 soles mensuales puedas seguir el que necesites.

01 Bioética

02 Biología

03 Gestión de la Calidad

04 Diseño de Productos Gastronómicos

05 Técnicas de emplatado

06 Sistemas y Procesos en la cocina

07 Gastrofísica

08 Gastroquímica

09 Nanotecnología

10 Técnicas Gastronómicas

11 Clasificación de los alimentos

12 Conservación de los alimentos

13 Manipulación de los alimentos

14 Higiene de los alimentos

15 Nutrición

16 Sistema Digestivo

17 Aminoácidos

18 Vitaminas

19 Minerales

20 Dietética

21 Dietoterapia

22 Gastronomía Inteligente

23 Gastronomía Molecular

24 Gastronomía al Vacío

25 Gastronomía con Flores

26 Naturalismo

27 Productos Orgánicos

28 Productos Transgénicos

29 Colorantes en la Cocina

30 Aceites y Grasas

www.institutodelosandes.com

jaimeariansen@outlook.com 

PROGRAMA DE GASTRONOMÍA ON-LINE

El Centro de Investigación de los Andes

Presenta su Exclusivo

Programa de Gastronomía On-Line

- Ahora puedes estudiar Cocina desde la comodidad y seguridad de tu hogar

- No importa donde estes, solo necesitas acceso a internet y una computadora

- Que tu cocina sea el taller de investigación y trabajo, tienes que equiparla poco a poco

- No mas horas perdidas en insufrible transporte y pagar altas pensiones de capricho

- Usted puede seguir cualquiera de nuestros 350  curso por cultura o afición

- Un grupo de cursos para alcanzar una especialización

- Una completa carrera profesional de chef en tres niveles progresivos

- 23 años de experiencia del Instituto de los Andes formando a los mejores chefs

- Una exclusiva y moderna metodología de enseñanza on-line

- Tutoría personalizada, asesoria completa y permanente

- Reuniones de coordinación, talleres de perfeccionamiento, clases maestras.

- Los mejores chefs – instructores te guiaran paso a paso

- Puedes comenzar el curso o el programa de inmediato, todos los meses

- Este programa esta auspiciado por el Patronato de los Andes, a solo 420 soles mensuales

- Sistema especial de tutoría para alumnos de provincias y del extranjero

- El Syllabus flexible se diseña de acuerdo a tus necesidades y experiencia

- Convalidamos cursos aprobados y también por experiencia profesional

 

Cursos del Programa 2013-2

01 COCINA PERUANA CRIOLLA

02 COCINA PERUANA REGIONAL NORTE

03 COCINA PERUANA REGIONAL CENTRO

04 COCINA PERUANA REGIONAL SUR

05 COCINA PERUANA REGIONAL ORIENTE

06 COCINA PERUANA NOVANDINA

07 COCINA PERUANA DE AUTOR

08 COCINA PERUANA FUSION

09 PESCADOS Y MARISCOS

10 CEBICHES Y TIRADITOS

11 COCINA LATINOAMERICANA

12 COCINA MEXICANA

13 COCINA NORTEAMERICANA

14 COCINA MEDITERRÁNEA

15 COCINA ESPAÑOLA

16 COCINA FRANCESA

17 COCINA ITALIANA

18 COCINA ALEMANA

19 COCINA CHINA – CHIFA

20 COCINA CHINA REGIONAL

21 COCINA JAPONESA

22 TODO SOBRE EL SUSHI

23 COCINA TAHAI

24 COCINA DE LA INDIA

25 COCINA JUDIA

26 COCINA ARABE

27 CARNES Y SALSAS

28 ENSALADAS Y ALIÑOS

29 COCINA EN MICROONDAS

30 COCINA AL VACIO Y MOLECULAR

Tutorías

jaimeariansen@outlook.com 

jaimeandes@hotmail.com

rafaelandes@hotmail.com

fchp@hotmail.com

denisseariansen@hotmail.com

INFORMES E INSCRIPCIONES:

AVENIDA LA MOLINA 3365 - EDIFICIO LAS GOLONDRINAS - OFICINAS 007  y 008 - LA MOLINA - EL MIRADOR DE LAS LAGUNAS

TELEFONOS: 368-2234  y  479-1035

www.institutodelosandes.com

PROGRAMA DE ADMINISTRACION ON-LINE

INSTITUTO DE LOS ANDES

El Centro de Investigación de los Andes Presenta

Administración ON-LINE

La administración es la ciencia que enseña la más eficiente forma de conducir empresas hacia metas previamente fijadas. Es un proceso social que lleva la responsabilidad de planear y regular las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.

Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar las operaciones de una empresa. La administración es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en  la habilidad de coordinar a sus integrantes.

La administración es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.  Administrar es organizar, ordenar, coordinar y controlar a trabajadores entrenados y responsables, con el fin que en conjunto realicen una tarea específica.

La administración es una técnica mediante la cual se determina y se realizan tareas para lograr propósitos y objetivos de un grupo humano en particular.

En el Centro de Investigación de los Andes, hemos desarrollado con un equipo multidisciplinario de profesionales el mejor y más completo programa de Administración de Empresas, para nuestra realidad empresarial, deacuerdo a la idiosincrasia de nuestros empresarios, ejecutivos y trabajadores en medio de una normativa y funcionamiento muy especial del mercado.

Características del Programa

- Ahora puedes estudiar Administración desde la comodidad y seguridad de tu hogar

- No importa donde estés, solo necesitas acceso a internet y una computadora

- No mas horas perdidas en insufrible transito y pagar altas pensiones de capricho

- Usted puede seguir cualquiera de nuestros cursos por trabajo ó profesionalización

- Un grupo de cursos para alcanzar una especialización

- Una completa carrera profesional de administración con niveles progresivos

- 23 años de experiencia del Instituto de los Andes formando a los mejores ejecutivos

- Una exclusiva y moderna metodología de enseñanza on-line

- Tutoría personalizada, asesoria completa y permanente desde el primer día

- Reuniones de personales de coordinación, talleres de perfeccionamiento, clases maestras

- Los mejores especialistas – instructores te guiaran paso a paso

- Puedes comenzar el curso o el programa de inmediato

- Este programa esta auspiciado por el Patronato de los Andes, a solo 420 soles mensuales

- Sistema especial de tutoría para alumnos de provincias

- Pensión para alumnos del extranjero a solo 150 dólares mensuales

- El Syllabus flexible se diseña de acuerdo a tus necesidades y experiencia

- Convalidamos cursos aprobados y también la experiencia profesional

Programa Modular de Administración de Empresa – Metodología ON-LINE

01 – Administración de Empresas

02 – Organización de Empresas

03 – Planificación

04 – Dirección – Sistemas de Control

05 – Economía

06 – Contabilidad

07 – Finanzas

08 – Costos

09 – Operaciones Bancarias

10 – Legislación Empresarial

11 – Recursos Humanos

12 – Selección de personal

13 – Asignación de Funciones - Reglamentos

14 – Supervisión - Delegación

15 – Sistema de Comunicaciones

16 – Psicología Empresarial

17 – Liderazgo - Motivación

18 – Logística – Comercio Internacional

19 – Compras

20 – Almacenes

21 – Producción

22 – Equipamiento - Servicios

23 – Seguridad - Ecología

24 – Estudio del Mercado

25 – Diseño de productos

26 - Imagen Corporativa

27 – Marketing - Ventas

28 – Publicidad

29 – Relaciones Publicas

30 – Gerencia

Tutorías y Asesorías Personalizadas

jaimeariansen@outlook.com 

jaimeandes@hotmail.com

denisseariansen@hotmail.com

rafaelandes@hotmail.com

fchp@hotmail.com

INFORMES E INSCRIPCIONES:

AVENIDA LA MOLINA 3365 - EDIFICIO LAS GOLONDRINAS - OFICINAS 007 y 008 - LA MOLINA - EL MIRADOR DE LAS LAGUNAS

TELEFONOS: 368-2234  y  479-1035

PROGRAMA DE NUTRICION ON-LINE

EL INSTITUTO DE LOS ANDES PRESENTA EL MAS COMPLETO Y MODERNO PROGRAMA DE NUTRICION ON-LINE,

 

- CONSTA DE 30 CURSOS MODULARES - USTED ESCOGE (CON LOS TUTORES) EL ORDEN SEGUN SUS NECESIDADES Y PRIORIDADES - UN PROGRAMA A SU MEDIDA.
- EL MAS MODERNO Y EXCLUSIVO SISTEMA DE ESEÑANZA
- USTED PUEDE SEGUIR UN CURSO O UNA CADENA DE CURSOS PARA OBTENER UNA ESPECIALIDAD.
- DIPLOMADO PROFESIONAL DE NUTRICION I CON 10 CURSOS APROBADOS 
- DIPLOMADO PROFESIONAL DE NUTRICION II CON 20 CURSOS APROBADOS 
- DIPLOMADO PROFESIONAL DE NUTRICION III CON 30 CURSOS APROBADOS
- TUTORIA PERSONALIZADA EN TODO MOMENTO 
- ESTE PROGRAMA ESTA AUSPICIADO POR EL PATRONATO DE LOS ANDES Y TIENE UN COSTO DE SOLO 380 SOLES MENSUALES EN PERÚ Y US $ 150 EN AMBITO INTERNACIONAL.
CURSOS MODULARES DEL PROGRAMA DE NUTRICION:

01 - NUTRICION
02 - EXACTITUD DEL PROPOSITO - ENERGIA - METABOLISMO
03 - NUTRICION DEPORTIVA
04 - SISTEMA DIGESTIVO
05 - CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS
06 - HIGIENE DE LOS ALIMENTOS
07 - CONSERVACION Y MANIPULACION DE LOS ALIMENTOS
08 - PROTEINAS, AMINOACIDOS
09 - VITAMINAS
10 - CARBOHIDRATOS - FIBRAS - LIPIDOS
11 - MINERALES, AGUA, ELETROLITOS
12 - DIETETICA
13 - DIETOTERAPIA
14 - GASTRONOMIA INTELIGENTE
15 - BIOLOGIA
16 - BIOETICA
17 - GASTROFISICA
18 - GASTROQUIMICA
19 - HISTORIA DE LA SALUD
20 - HISTORIA DE LA GASTRONOMIA
21 - TECNICAS DE COCINA I
22 - TECNICAS DE COCINA II
23 - TECNICAS DE COCINA III
24 - PROCESOS DE COCINA
25 - COCINA SALUDABLE
26 - HIERBAS, ESPECIAS Y FLORES
27 - FRUTAS
28 - ENSALADAS
29 - DISEÑO DE PRODUCTOS
30 - INDUSTRIAS DE ALIMENTOS
INFORMES E INSCRIPCIONES:
AVENIDA LA MOLINA 3365 - EDIFICIO LAS GOLONDRINAS - OFICINAS 007 Y 008 - LA MOLINA - EL MIRADOR DE LAS LAGUNAS
TELEFONOS: 368-2234 Y 479-1035

jaimeariansen@outlook.com / jaimeandes@hotmail.com / fchp@hotmail.com / denisseariansen@hotmail.com / andes@institutodelosandes.com

PROGRAMA DE TECNICAS DE COCINA ON-LINE

El Centro de Investigación de los Andes

Presenta su Exclusivo Programa On-Line

El más completo programa de técnicas de Cocina, lo que todo Chef o aficionado a la cocina deben conocer, hemos seleccionado los mejores 30 cursos, después de una minuciosa investigación y encuesta académica internacional realizado por un equipo multidisciplinario y experimentado de profesionales en la gastronomía

Ahora los presentamos en la modalidad On-Line y usted los puede seguir desde la comodidad y seguridad de su hogar desde un curso, una cadena de cursos para una determinada especialidad  o una completa carrera profesional. Son los cursos elegidos como complemento indispensable al Programa de gastronomía.

Debido al sistema modular del programa, no hay una secuencia definida, cada curso tiene una misión individual, con una utilidad completa y propia, así usted puede escoger el curso que más le convenga sin una secuencia obligatoria. Claro esta, siempre con la ayuda y sugerencia de los tutores.

Características del Programa

- Ahora puedes estudiar Técnicas de Cocina desde la comodidad y seguridad de tu hogar

- No importa donde estés, solo necesitas acceso a internet y una computadora

- Que tu cocina sea el taller de investigación y trabajo, tienes que equiparla poco a  poco

- No mas horas perdidas en insufrible transporte y pagar altas pensiones de capricho

- Usted puede seguir cualquiera de nuestros 350  curso de los diversos programas.

- Un grupo de cursos para alcanzar una especialización

- Una completa carrera profesional de chef en varios niveles progresivos

- 23 años de experiencia del Instituto de los Andes formando a los mejores chefs

- Una exclusiva y moderna metodología de enseñanza on-line, modular y practica

- Tutoría personalizada, asesoria completa y permanente

- Reuniones de coordinación, talleres de perfeccionamiento, clases maestras.

- Los mejores chefs – instructores te guiaran paso a paso

- Puedes comenzar el curso o el programa de inmediato, todos los meses

- Este programa esta auspiciado por el Patronato de los Andes, a solo 420 soles mensuales

- Sistema especial de tutoría para alumnos de provincias y del extranjero

- El Syllabus flexible se diseña de acuerdo a tus necesidades y experiencia

- Convalidamos cursos aprobados y también la experiencia profesional

Contenido del Programa de Técnicas de Cocina

01 TECNICAS DE COCINA FUNDAMENTOS

02 TECNICAS DE COCCION

03 TECNICAS DE CARNES

04 TECNICAS DE AVES

05 TECNICAS DE PESCADOS Y MARISCOS

 

06 TECNICAS DE MASAS

07 GASTRONOMIA DE LAS PASTAS

 

08 TECNICAS DE FONDOS

09 TECNICAS DE SALSAS

 

10 GASTRONOMIA DE ENSALADAS

11 GASTRONOMIA DE SOPAS

12 GASTRONOMIA DE GUISOS

13 GASTRONOMIA DE LA PAPA

14 GASTRONOMIA DEL ARROZ

 

15 TALLADOS CON VERDURAS

16 TALLADOS CON FRUTAS

 

17 CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS

18 HIGIENE DE LOS ALIMENTOS

19 CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS

 

20 DISEÑO Y CREATIVIDAD DE PLATOS

21 TECNICAS DE EMPLATADO

22 DISEÑO DE MENUS

23 ARMONIA Y MARIDAJE

24 ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

25 SERVICIO Y PROTOCOLO

 

26 VERDURAS Y HORTALIZAS

27 HIERBAS Y FLORES

28 ESPECIAS

29 QUESOS DEL MUNDO

30 ESTILO – COCINA DE AUTOR

Tutorías

jaimeariansen@outlook.com 

jaimeandes@hotmail.com

denisseariansen@hotmail.com

rafaelandes@hotmail.com

fchp@hotmail.com 

INFORMES E INSCRIPCIONES:

AVENIDA LA MOLINA 3365 - EDIFICIO LAS GOLONDRINAS - OFICINAS 007 y 008 - LA MOLINA - EL MIRADOR DE LAS LAGUNAS

TELEFONOS: 368-2234  y  479-1035

PROGRAMA DE GASTRONOMÍA ON-LINE

El Centro de Investigación de los Andes

Presenta su Exclusivo

Programa de Gastronomía On-Line

- Ahora puedes estudiar Cocina desde la comodidad y seguridad de tu hogar

- No importa donde estes, solo necesitas acceso a internet y una computadora

- Que tu cocina sea el taller de investigación y trabajo, tienes que equiparla poco a poco

- No mas horas perdidas en insufrible transporte y pagar altas pensiones de capricho

- Usted puede seguir cualquiera de nuestros 350  curso por cultura o afición

- Un grupo de cursos para alcanzar una especialización

- Una completa carrera profesional de chef en tres niveles progresivos

- 23 años de experiencia del Instituto de los Andes formando a los mejores chefs

- Una exclusiva y moderna metodología de enseñanza on-line

- Tutoría personalizada, asesoria completa y permanente

- Reuniones de coordinación, talleres de perfeccionamiento, clases maestras.

- Los mejores chefs – instructores te guiaran paso a paso

- Puedes comenzar el curso o el programa de inmediato, todos los meses

- Este programa esta auspiciado por el Patronato de los Andes, a solo 420 soles mensuales

- Sistema especial de tutoría para alumnos de provincias y del extranjero

- El Syllabus flexible se diseña de acuerdo a tus necesidades y experiencia

- Convalidamos cursos aprobados y también por experiencia profesional

 

Cursos del Programa 2013-2

01 COCINA PERUANA CRIOLLA

02 COCINA PERUANA REGIONAL NORTE

03 COCINA PERUANA REGIONAL CENTRO

04 COCINA PERUANA REGIONAL SUR

05 COCINA PERUANA REGIONAL ORIENTE

06 COCINA PERUANA NOVANDINA

07 COCINA PERUANA DE AUTOR

08 COCINA PERUANA FUSION

09 PESCADOS Y MARISCOS

10 CEBICHES Y TIRADITOS

11 COCINA LATINOAMERICANA

12 COCINA MEXICANA

13 COCINA NORTEAMERICANA

14 COCINA MEDITERRÁNEA

15 COCINA ESPAÑOLA

16 COCINA FRANCESA

17 COCINA ITALIANA

18 COCINA ALEMANA

19 COCINA CHINA – CHIFA

20 COCINA CHINA REGIONAL

21 COCINA JAPONESA

22 TODO SOBRE EL SUSHI

23 COCINA TAHAI

24 COCINA DE LA INDIA

25 COCINA JUDIA

26 COCINA ARABE

27 CARNES Y SALSAS

28 ENSALADAS Y ALIÑOS

29 COCINA EN MICROONDAS

30 COCINA AL VACIO Y MOLECULAR

Tutorías

jaimeariansen@outlook.com 

jaimeandes@hotmail.com

rafaelandes@hotmail.com

fchp@hotmail.com

denisseariansen@hotmail.com

INFORMES E INSCRIPCIONES:

AVENIDA LA MOLINA 3365 - EDIFICIO LAS GOLONDRINAS - OFICINAS 007  y 008 - LA MOLINA - EL MIRADOR DE LAS LAGUNAS

TELEFONOS: 368-2234  y  479-1035

www.institutodelosandes.com