Blogia
ENOLOGIA

VINOS DE AUSTRALIA

Desde Mexico (once - TV) nos llega la siguiente referencia a los vInos australianos: Los parajes de tierra rojiza, casi desérticos, son propicios no sólo para los canguros.

Un viñedo podría no tener lugar en un paisaje como este, sin embargo, la vid en Australia tiene una historia larga.

Los inmigrantes ingleses que llegaron a Australia a principios del siglo 19 trajeron consigo la costumbre de beber vino y poco tardaron para comenzar a cultivar la uva.

El resultado una cepa muy particular cuyo vino tiene una sabor ferroso, mineral y condimentado.

Neil Mules, embajador de Australia en México, dijo: "el vino emblemático de Australia que es el Shiraz. Vino tinto que tiene un sabor muy, muy rico con toques de especias muy, muy fuertes. Es un vino que se puede reconocer en cualquier lugar".

La producción de vinos australianos no sólo se limita al Shiraz.

"También tenemos vinos blancos muy sabrosos, el famoso Chardonnay de Australia con sus sabores frutales y muy distinto y muy atractivo", señaló el embajador.

Los vinos australianos, acompañan muy bien a las carnes, o se pueden disfrutar con quesos fuertes.

La industria creció tanto desde los tiempos de los inmigrantes que actualmente la exportación de vino, le reporta a Australia ingresos por 2.8 billones de dólares.

"Hoy en día somos el país número 4 en términos de exportación de vino, después de Francia, Italia y España. La tecnología del vino australiano, ha tenido un éxito muy grande en el mundo, estamos exportando tecnología australiana a Francia por ejemplo para sus viñedos", manifestó Neil Mules.

http://groups.msn.com/TEnologia

 

0 comentarios