Blogia
ENOLOGIA

BODEGA EL PORVENIR DE LOS ANDES

Vinos Amauta y Laborum distinguidos en Finger Lakes

Bodega El Porvenir de los Andes, ubicada en Cafayate, Salta, ha logrado un importante reconocimiento mundial, en el concurso Finger Lakes realizado en Abril en Estados Unidos: el Amauta trivarietal y el Laborum torrontès fueron distinguidos con una medalla de oro y una de plata respectivamente.

 

Estos vinos, proveniente de vides ubicadas a 1750 metros de altura, fueron elaborados con mucho cuidado en partidas limitadas. El Amauta (60% Malbec, 30% Cabernet, 10% Syrah) fue criado en barricas de roble francés durante 6 meses y forma parte de la línea joven de la bodega. En el mercado local se comercializa a un precio sugerido de $ 50 y está disponible la cosecha 2004. En cuanto al Laborum Torrontés, se trata de la cepa emblemática de la zona, y ha sido premiado en contadas ocasiones en sus anteriores cosechas.

Bodegas El Porvenir es una bodega boutique orientada a la producción de vinos Premium. La bodega elabora unas 150.000 botellas de vinos con alta tecnología, la cual es acompañada por métodos tradicionales que aseguran la correcta elaboración de los mismos. Desde sus comienzos la actividad de la bodega se ha orientado hacia la producción, crianza y comercialización de vinos de máxima calidad. Por esta razón se mantiene un metódico control desde el momento de la cosecha de la fruta, de la elaboración y del embotellado y la guarda de los vinos. La bodega se encuentra en el centro de Cafayate en un edificio que fue restaurado conservando sus antiguas paredes de adobe. El mismo tiene una superficie mayor a los 1.000m2 divididos en partes diferenciadas para la elaboración y la crianza de los vinos. La nave de elaboración fue construida bajo la norma ISO 9000 y cuenta con un equipo italiano de última generación, cubas de roble, tanques de acero inoxidable y piletas asépticas. La nave de crianza tiene un parque de 280 barricas nuevas de roble americano y francés.

Bodega El Porvenir fue fundada en 1850 por una familia de inmigrantes Italianos que se asentó en el valle de Cafayate. A partir del año 1999 la bodega es adquirida por el Grupo Romero quien la capitaliza con importantes inversiones en infraestructura y nuevos viñedos para desarrollar un ambicioso proyecto vitivinícola. Las 80ha de viñedos se encuentran a 1750m de altura y están compuestas por viñedos recuperados de unos 80 años de antigüedad como así también por viñas nuevas. Los principales cepajes son: Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Tannat y Torrontés.

Bodegas El Porvenir produce y comercializa dos líneas de productos:
Laborum: varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Syrah y Torrontés, y el corte Malbec -Cabernet Sauvignon. Recientemente se incluyo también un cosecha tardía de Torrontes.

Amauta: un vinos trivarietal Malbec-Cabernet-Syrah, y un Rosado de Malbec-Cabernet.

http://groups.msn.com/TEnologia

 

0 comentarios