Blogia
ENOLOGIA

VIÑAS DE ORO

Instituto de los Andes - Panel: Pisco

Santiago - Chile, (ORBITA).-   La Bodega Viñas de Oro dará un paso trascendental para conquistar el mercado internacional. El anuncio se realizará a las 19 horas en un magnífico evento gastronómico en el exclusivo Club Unión El Golf de Santiago, donde anunciará el ingreso de sus productos al mercado chileno, a través de una alianza estratégica con el Grupo Errázuriz, propietario de la distribuidora de licores más importante de ese país. 

Como se sabe, el mercado de pisco chileno es el más grande del mundo con un consumo de 50 millones de litros anuales. En el Perú apenas se consumen 1.7 millones de litros al año. Actualmente Viñas de Oro lidera las exportaciones de Pisco del Perú con un 29% de la participación en valores entre enero y julio del 2007 de las ventas totales al exterior que tienen como destino Estados Unidos, España, México y China. 

A través de una fuerte inversión económica y un agresivo plan estratégico de marketing Viñas de Oro apunta con este paso a ampliar ese liderazgo. "Queremos abrir la categoría Premiun de Pisco en el mercado chileno con nuestras variedades de Pisco Quebranta, Acholado e Italia" señaló Alex Belmont, gerente general de Bodegas Viñas de Oro.  

Cabe recordar que el pisco Viñas de Oro fue premiado en abril del 2006 con la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de Bruselas Bélgica, superando a las mejores marcas de vodka, whisky, coñac y demás licores internacionales. Esta fue la única Gran Medalla de Oro obtenida en el Concurso y la primera para el Perú. 

"El ingreso a este nuevo mercado va a significar un notable incremento de nuestra producción que se verá reflejado, a su vez, en una mayor demanda de puestos de trabajo y una mayor recaudación tributaria para el Estado. No cabe duda que esta es una gran noticia para Viñas de Oro y para el Perú", concluyó Belmont.  

Gracias a la alianza estratégica establecida con el Grupo Errázuriz, los piscos de Viñas de Oro serán ofrecidos en los principales restaurantes Gourmet, -especialmente los de comida peruana-, así como en las licorerías y cadenas de autoservicios más importantes de todo el país sureño. 

Bodega Viñas de Oro, es una empresa peruana fundada en 1983.  Posee sus propios campos donde cultiva siete variedades de uvas pisqueras (Italia, Moscatel, Torontel, Albilla, Quebranta, Negra Criolla y Mollar) para elaborar el mejor pisco del Perú. Su planta de producción es la más moderna de la región y sus campos cuentan con la certificación Eurepgap, de buenas prácticas agrícolas europeas.

0 comentarios