Blogia
ENOLOGIA

HONG KONG Y LOS VINOS PREMIUM

 

Una revolución comercial se está gestando en Hong Kong: su gobierno decidió suprimir los impuestos al vino y a la cerveza (representaban 720 millones de dólares anuales), para transformar a la región en la plataforma del comercio mundial de vinos premium. Y, de paso, abastecer la enorme demanda que crece en el resto de China.  

"Hong Kong se ha convertido en poco tiempo en una de las plazas que más vinos de alta gama comercia en el mundo. La supresión de los impuestos abre una dimensión todavía más grande para este negocio", afirmó a la agencia AFP Frank Martell, director del departamento de vinos de la casa de subastas Bonhams.  

Según un informe publicado por el grupo LVMH, para el año 2017 el mercado chino alcanzará un volumen de compra de 50 millones de cajas de vino al año, contra los 2 millones que consume actualmente. En este sentido, el informe indicó: "los números son alentadores.

En 2010, China será uno de los diez mayores consumidores de vino del mundo".  A nadie sorprende que el mercado de vinos de China no pare de crecer, a la par de la mejora en el poder adquisitivo de sus habitantes. Al aumentar la capacidad de consumo de los chinos, éstos han ido refinando sus gustos, por lo que el futuro de Hong Kong como capital mundial del vino premium parece asegurado. Alejandra Maresco - La Nación Información provista por piano15.com

0 comentarios