Blogia
ENOLOGIA

BODEGAS VAL

La Val

Creada en 1985, Bodegas La Val es pionera de la Denominación de Origen Rías Baixas. La finca de 3 hectáreas denominada La Val, en el municipio de El Rosal, en San Miguel de Tabagón, a orillas del Río Miño y muy próximo a la desembocadura, plantada con las nobles variedades Albariño, Loureiro y Treixadura, donde ya se elaboraba un vino de reconocido prestigio en la comarca, adquirida por D. José Limeres Guille, es el inicio de nuestra andadura.

Allí se levanta lo que era una pequeña pero moderna y bien equipada bodega, donde comenzamos a elaborar los primeros vinos que comercializamos en el mercado nacional. A continuación, entroncado con la filosofía de la Bodega, y conscientes en aquella época del potencial de estos vinos, nuestro objetivo fue la búsqueda de los mejores terrenos donde realizar nuevas plantaciones.

El minifundio existente en Galicia no fue obstáculo para incorporar las fincas de Arantei (1985), Taboexa (1985), Xan Grande (1998) y Pexegueiro (2001). Este crecimiento en plantaciones nos convierte en una de las más importantes Bodegas en cuanto a elaboración propia, cumpliendo nuestra filosofía de que el vino nace en la viña.

La Bodega no ha olvidado su desarrollo tecnológico desde su comienzo, acometiendo distintas ampliaciones, e incorporando los últimos avances para la elaboración de vinos blancos de calidad (despalilladoras, maceradores,prensas neumáticas, control de temperaturas de fermentación, etc. ), lo que nos sitúa hoy con una capacidad de elaboración de 700.000 botellas.

La bodega cuenta además con una pequeña destilería donde, a partir de los bagazos obtenidos, elaboramos en alambiques de cobre el aguardiente blanca, de hierbas y el licor café.

Acogida a la denominación Rías Baixas

Dirección: San Miguel de Tabagón, 19  36760
  O Rosal
  Pontevedra
  España

Telefono: 986610728
Fax: 986611635
Web: www.bodegaslaval.com
Año de fundación: 1985
Barricas: 41
Capacidad: 700.000 litros
Has de viñedo: 50
Comercialización: 600.000 litros
Interior: 90%
Exterior: 10%

Fuente: elatavinos.com

0 comentarios