Blogia
ENOLOGIA

BODEGA CASTILLA LA VIEJA

Caja Navarra compra Bodegas de Crianza Castilla la Vieja por 26,5 millones.

Artículo publicado en Actualidad., Comunidad de Navarra, Economía el miércoles, 30 de julio de 2008.


Bodega de Sarría, empresa propiedad de Corporación Caja Navarra, ha adquirido el cien por cien de Bodegas de Crianza de Castilla la Vieja por un importe de 26,5 millones de euros.

El nuevo grupo vitivinícola integrado en Bodega de Sarría tendrá unas ventas superiores a 14 millones de euros en 2008 y contará con presencia en las Denominaciones de Origen Navarra, Rueda, Ribera de Duero y Toro.

La superficie total de viñedo en producción del grupo es superior a las 400 hectáreas y el volumen de elaboración anual se sitúa cerca de los 5 millones de kilos de uva, informó Corporación Caja Navarra en un comunicado.

La principal marca de Bodegas de Crianza de Castilla la Vieja es Palacio de Bornos. La empresa es una referencia en Rueda, quinta Denominación de Origen en España con un crecimiento del 10 por ciento en 2007.

Bodegas de Crianza de Castilla La Vieja cuenta con 150 hectáreas de tierra disponible para nuevas plantaciones y presencia internacional en países como Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Estados Unidos.

El Grupo Bodegas de Crianza de Castilla la Vieja tiene su origen en 1976, cuando Antonio Sanz puso en marcha Palacio de Bornos. Le siguieron Bodegas Toresanas (1980), Cuevas de Castilla (1986) y Bodegas Vallebueno (1990).

Con sus marcas Palacio de Bornos (Rueda), Orot y Amant (Toro) y Vallebueno (Ribera del Duero), Bodegas de Crianza de Castilla la Vieja cubre los segmentos de mercado de mayor proyección en las denominaciones de origen castellanas.

Esta adquisición por parte de Corporación Caja Navarra está planteada como un primer paso para "consolidar en Bodega de Sarría un grupo vitivinícola español de referencia en calidad, crecimiento y rentabilidad".

Bodega de Sarría iniciará de inmediato la integración organizativa y la ejecución de un plan de negocio que tiene distintos ejes de actuación: el desarrollo de la oferta multimarca en los canales alimentación y hostelería, el aprovechamiento de sinergias de gestión, comerciales y operativas dentro del nuevo grupo, la potenciación de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Toro, la racionalización de la cartera de vinos y marcas, y la expansión internacional. El grupo seguirá explorando nuevas adquisiciones de bodegas en denominaciones de origen con potencial de crecimiento.

Corporación Caja Navarra gestiona una cartera de más de 50 inversiones empresariales en empresas consolidadas y en capital semilla. Ha invertido más de 800 millones de euros desde su creación en el año 2000 y actualmente tiene participaciones significativas en empresas tales como Isolux Corsán, Ikusi, Kider, Guascor, Autovía del Camino, Tubacex, Mecalux, GAM y Barón de Ley.

Bodega de Sarría, propiedad de Corporación Caja Navarra, tiene en Señorío de Sarría una de las principales marcas de vino de calidad dentro de la Denominación de Origen Navarra. Su vino de alta gama, Señorío de Sarría Reserva Especial, ha logrado reconocimientos nacionales e internacionales, como es el caso de las medallas de oro en el Challenge International du Vin, en Monde Selection y en el Concurso Mundial de Bruselas.
Europa Press

0 comentarios