Blogia
ENOLOGIA

MAGNUM

vertical-terreus-casa-pena-moeche

Las ventajas de beber 'a lo grande'

Los buenos aficionados saben que el tamaño de la botella importa. Pero, ¿cuáles son realmente los beneficios de las botellas ‘Magnum’ frente a las tradicionales? Te damos algunas pistas.

Los vinos de mayor calidad se conservan mejor y se disfrutan más a la hora de abrirlos si se han embotellado en formato 'Magnum'. 
Cuentan los expertos en materia enológica que el formato ‘Magnum’ (botellas que cuentan con una capacidad de 1,5 litros, frente a los 75 cl de las ‘normales’) favorece un envejecimiento del vino más lento y armonioso debido a la mayor capacidad del recipiente. ¿El resultado?; vinos con una mejor uniformidad y estabilización, así como una mayor y mejor longevidad. Y es que, en cuestiones de vino, parece ser que el tamaño tiene su importancia... He aquí, resumidos, los motivos principales:
  • El formato ‘Magnum’ es el sistema ideal para conservar en bodega vinos de larga guarda.
  • Favorece la expresión de los matices del vino. Como la cantidad de oxigeno disminuye en relación con el líquido -si se compara con las botellas de 75 cl- el proceso de evolución del vino se aminora y sus virtudes aromáticas y gustativas se multiplican.
  • Es ideal para disfrutar entre amigos, ya que una botella se abre para varios comensales.
  • Cuanto mayor es la cantidad del líquido embotellada, menor es el peligro de que la evolución del vino se vea alterada por incidencias de tipo térmicas.
  • Es una buena inversión, considerando que garantiza al vino una vida más larga. Es, por tanto, el tamaño adecuado si se quiere invertir en una bodega.
  • Los vinos de crianza, reservas y grandes reservas alcanzan en formato ‘Magnum’ sus mejores calificaciones.

0 comentarios