Blogia
ENOLOGIA

EL CAN MAJORAL

La historia enológica de Can Majoral, resumida en un libro

Con el libro 30 anys 1979-2009 de Vins, la familia Oliver, fundadora de la bodega Can Majoral de Algaida, reivindica y atestigua su papel de pionera en la recuperación de la viña mallorquina después de su casi desaparición a causa del paso destructor de la filoxera por la isla. La Obra, patrocinada por la conselleria d´Agricultura i Pesca, el Institut d´Estudis Baleàrics, el Consell de Mallorca y el ajuntament d´Algaida, refleja ilusiones, dificultades, realidades, cultura, tradición y trabajo de una empresa familiar dedicada a recuperar un sector emblemático de Mallorca y que fue fuente económica principal durante siglos, en un momento en que el campo isleño empezaba a sucumbir ante el fenómeno turístico, entre los años 60 y 70 del pasado siglo.
En un acto celebrado en el Casal Pere Capellà de Algaida, con lleno hasta la bandera y con presencia de representantes de los entes patrocinadores de este libro, se presentó este testimonio impreso de una saga familiar con espíritu enológico, con explicación del historiador Pere Fullana. Como nota tan artística como cultural, sello de Can Majoral, el grupo coral e instrumental Chapelletes interpretó piezas medievales europeas dedicadas al vino.

Premios a vinos isleños

Por otra parte, los vinos de la bodega José Luis Ferrer han sido nuevamente galardonados por el Premium Select Wine Challenger, concurso organizado por la prestigiosa revista alemana Selection, para los caldos internacionales de gama alta. El José L. Ferrer Crianza 2006 ha sido galardonado con la medalla de Oro. El Veritas Dolç 2008 y el José L. Ferrer Reserva 04, lograron la de plata - Fuente: www.diariodemallorca.es

0 comentarios