Blogia
ENOLOGIA

LA CERVEZA Y EL SILICIO

Afirman que tomar cerveza puede beneficiar la salud de los huesos - Por: LARRY HARTSTEIN / Cox

ATLANTA - Tomar cerveza puede ser bueno para usted.

Investigadores de la Universidad de California, en Davis, afirman que la cerveza es rica en silicio, un elemento mineral clave para incrementar la densidad ósea.

Los expertos analizaron 100 marcas de cerveza para determinar sus niveles de silicio, y encontraron que los estos variaban sobre la base del tipo de cerveza y del proceso de malteado utilizado.

Las maltas de un color pálido contienen más silicio que las cervezas más oscuras y por tanto son más efectivas en la prevención de la osteoporosis.

SILICIO.

``Las cervezas que contienen altos niveles de cebada malteada y lúpulo son más ricas en silicio'', declaró el doctor Charles Bamforth, autor principal del mencionado estudio. ``El trigo contiene menos silicio que la cebada debido a que la cáscara de la cebada es rica en este elemento. Mientras que la mayor parte del silicio se mantiene en la cáscara durante el proceso de elaboración, cantidades significativas de silicio son extraídas y gran parte de esto sobrevive en la cerveza''.

Bamforth y su colega Troy Casey divulgaron sus hallazgos en el número de febrero del Journal of the Science of Food and Agriculture.

Otros estudios, no obstante, sugieren que es una mala idea consumir más de una o dos bebidas alcohólicas por día.

En una entrevista con LiveScience, Bamforth concluyó: ``Escoja la cerveza que le guste. Tómela con moderación. Contribuye con silicio [y más] para su buena salud''.

0 comentarios