Blogia
ENOLOGIA

COLECCION DE LICORES

México, DF.- El holandés Bay van der Bunt afirmó que posee la mayor colección de licores antiguos del mundo; sin embargo, está dispuesto a ceder el título a cambio de 8 millones de dólares.

La histórica colección incluye más de 5 mil licores embotellados, entre los que se encuentra un coñac de 250 años así como otras bebidas raras.

El coleccionista, de 63 años de edad, ha dedicado su vida para encontrar los licores más finos y exóticos del mundo.

Algunos de los coñacs son tan antiguos como uno fechado durante la Revolución Francesa y otro que se sirvió durante la celebración en que se designó a George Washington como el presidente de Estados Unidos.

Según Bay, él y su esposa no tienen hijos ni herederos que pudieran hacerse cargo de su preciada colección.

“De modo que, tristemente, tengo que dejarla ir”, ha declarado.

“A lo largo de los últimos 35 años, asistí por todo el mundo a las mejores subastas y he comprado a famosos restaurantes como Maxim’s y La Tour d’Argent, en París; y a Le Cirque, en Nueva York, cuando redujeron sus bodegas.

El coleccionista también destacó que tomaría dos o tres generaciones reunir una antología como esta, y quien ha compartido su pasión con el mundo, a través de su sitio web www.oldliquors.com.

“Coleccionar coñacs y licores antiguos requirió mucho tiempo y ha costado una fortuna, pero demuestra ser la mejor inversión financiera que haya hecho”, finalizó Bay. El Universal - México.

0 comentarios