Blogia
ENOLOGIA

NOTICIAS DESDE BURDEOS

RECUPERACIÓN DE SUS EXPORTACIONES
Triunfalismo francés en Burdeos


AFP - elmundovino.com

Christine Lagarde.
La viticultura francesa ha mejorado ostensiblemente, gracias al aumento de las exportaciones, tras seis años consecutivos de descenso de las mismas. Por eso, la ministra francesa de Agricultura, Christine Lagarde, se ha mostrado feliz, durante la inauguración del salón Vinexpo en Burdeos. "Quiero rendir homenaje a este sector, porque a pesar de las profecías de las aves de mal agüero que se oyen por todas partes, el vino se porta bien", declaró Lagarde en la inauguración del mayor salón mundial de vinos y licores, que se celebra cada dos años en Francia y que acoge, este año, a 2.400 profesionales de 45 países.

"El sector tiene mejor salud sobre todo gracias a las exportaciones. Unos buenos resultados compartidos: los vinos aumentan un 9,9%, los champañas suben como la espuma y los licores mejoran sus resultados un 7,2%", añadió.

La ministra se felicitó por esta recuperación, recordando que, en 2005, "el ambiente era muchos menos festivo", porque "el volumen de nuestras exportaciones había descendido por sexto año consecutivo".

Según Christine Lagarde, "el año 2006 se ha revelado como el de una cosecha excepcionalmente buena, nuestras exportaciones se incrementaron un 11,4%, conduciendo de esta forma nuestro saldo comercial hasta el récord de 7,7 mil millones de euros. Una tendencia que prosigue este año".

Evocando la reforma de la organización común del mercado (OCM) en el sector del vino, la ministra aseguró que Francia no aceptaría "las propuestas que debe hacer la Comisión europea el día 4 de julio, si atentan contra nuestros intereses". Aseguró, en este sentido, que "no transigiremos sobre el mantenimiento de los derechos de plantación ni sobre la conservación de las medidas de gestión de mercados y nos opondremos a la falsa buena idea del arranque masivo".

Entre estas proposiciones, la ministró abogó, en cambio, por "el reforzamiento de las organizaciones de productores, la adaptación de medidas de regulación del mercado, la simplificación del etiquetaje, la apertura de un auténtico debate sobre las prácticas enológicas o la defensa de las indicaciones geográficas".

http://groups.msn.com/TEnologia

jaimeariansen@hotmail.com

 

0 comentarios