Blogia
ENOLOGIA

DO TIERRA DEL VINO

La DO Tierra del Vino finaliza la vendimia con cerca de 700.000 kilos

Por variedades, la tempranillo ha sido de la que más uva se ha recolectado, casi 450.000 kilos. Mientras los precios rondan los mismos que la pasada campaña. En blanco la uva se paga a 30 céntimos y en tinto sube hasta los 36 céntimos.

Zamora.
María José Salvador Escudero

El presidente de la Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora, Juan Miguel Fuentes, ha explicado en declaraciones a AGROCOPE que este año la vendimia “ha sido excelente pese a la fuerte reducción de uva” -que el pasado año alcanzó los 860.000 kilos-, ya que asegura, “en calidad y en estado sanitario ha sido muy bueno”.

Entre las variedades, la tempranillo ha sido la uva que más ha entrado en las industrias vinícolas con una cantidad que alcanza los 448.500 kilos, cantidad que representa el 68,99 por ciento de la campaña, la blanca malvasía ha alcanzado los 169.931 kilos.

En este sentido, se muestra contento porque “el grado alcohólico aunque ha bajado un poco la calidad de la uva ha estado muy bien al dejar de llover durante unos días permitió finalizar la vendimia perfectamente”.

En cuanto a precios la cantidad pagada ha sido similar a la de la campaña pasada puesto que el presidente de la Denominación de Origen ha confirmado que la uva blanca a 30 céntimos y la tinta en torno a los 36 céntimos.

La Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora cuenta en la actualidad con 8 bodegas y hay otra más que se está construyendo y que “pensamos que entre en la Denominación”, asegura Fuentes.

En la actualidad pertenecen 46 municipios de la provincia de Zamora y 10 de Salamanca. Están registradas 2.050 hectáreas de viñedo con un censo de 241 viticultores.

0 comentarios