Blogia
ENOLOGIA

AMBEV INVIERTE EN ARGENTINA

Instituto de los Andes - Panel: Cerveza

Filial de brasileña Ambev invierte 100 millones de dólares en Argentina.

La cervecera Quinsa, filial de la brasileña Ambev, invertirá este año 100 millones de dólares para expandir sus negocios en Argentina, anunciaron hoy directivos de la compañía al inaugurar una fábrica de bebidas gaseosas.

La inversión 'es récord' en la centenaria historia de Quilmes, la marca de Quinsa, destacó el presidente de la firma, el brasileño Joao Castro Neves, al vaticinar que la situación económica argentina 'seguirá siendo buena' en 2008.

'Esto nos permitirá nuevas inversiones', agregó.

Acompañado por autoridades argentinas, el empresario inauguró hoy una fábrica de bebidas gaseosas en la ciudad de Zárate, a unos 230 kilómetros al noreste de Buenos Aires.

'Nos va bien porque al país y a su gente les va bien', comentó Castro Neves luego de remarcar que la expansión de los negocios de Quilmes 'demuestra la confianza' de Ambev en el desarrollo económico de Argentina.

Quilmes, fundada a fines del siglo XIX por el empresario alemán Otto Bemberg, cuyos descendientes vendieron en 2002 las primeras participaciones a Ambev, lidera el mercado argentino de cerveza y tiene una fuerte presencia en Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Ambev, que hoy es dueña de Quinsa, forma parte del grupo belga-brasileño InBev, el mayor productor de cerveza del mundo por volumen y líder en ventas en ventas en América, Europa y Asia.

Fuente: Terra Actualidad - EFE

0 comentarios