Blogia
ENOLOGIA

EL PISCO ES PERUANO

Crece el rechazo a la propuesta para compartir el origen del pisco con Chile - Fuente: Perú21

David Lemor, director de Proinversión, se sumó a las voces en contra del planteamiento del Ministerio de Comercio Exterior. "El pisco solo es peruano", subrayó.

El director de Proinversión, David Lemor, rechazó hoy la propuesta de la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, quien ayer indicó, de forma sorpresiva, que se está evaluando compartir la denominación de origen del pisco con Chile ante el aumento de las exportaciones de nuestro licor a ese país.

"No existe motivo de mercado que me haga cambiar de opinión. El pisco es solo peruano", subrayó en CPN el funcionario, quien fue también ministro de la Producción durante el toledismo y representante del Mincetur en Washington para la aprobación del TLC.

Lemor sostuvo que el planteamiento que Aráoz hizo el martes durante la firma de un convenio para mejorar la calidad de nuestra bebida de bandera, que celebra su día este 23 de julio, no es aceptable, porque - arguyó - el Perú de ninguna manera debe compartir con Chile la denominación del pisco.

El rechazo de Lemor se suma al ya expresado por los productores de pisco del Perú y de la Asociación de Exportadores, gremio que aseguró que el aumento de las exportaciones de nuestra bebida por excelencia a Chile no justifica un planteamiento como el que propuso Aráoz.

0 comentarios