Blogia
ENOLOGIA

EL CONSUMO DE CERVEZA EN ALEMANIA

Instituto de los Andes - Panel: Cerveza

Fuente: El Financiero en línea - Berlín, El gusto de los alemanes de tomar una cerveza al terminar la jornada laboral benefició a los productores de esa bebida tradicional, ya que de enero a junio de este año se vendieron 52 millones de hectolitros de cerveza.

La Oficina Federal alemana de Estadística (Destatis) difundió este viernes que esa cifra representa un incremento de ventas de 300 mil hectolitros, 0.5 por ciento, respecto al mismo periodo de 2006.

Destatis afirmó que las exportaciones de cerveza alemana a México ascendieron de enero a mayo del presente año a 162 mil euros (220 mil dólares), mientras las importaciones de cerveza mexicana para el consumo alemán alcanzaron los 157 mil euros (214 mil dólares).

Detalló que en 2006 el nivel de exportaciones de cerveza alemana hacia México ascendió a 437 mil euros (596 mil dólares) y Alemania importó un total de 888 mil euros (un millón 200 mil dólares) de cerveza mexicana.

Las agradables temperaturas durante los primeros cuatro meses de 2007 en Alemania ayudaron al incremento de ventas de hasta 5.1 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2006.

En el periodo de mayo y junio de 2007 se registró, sin embargo, un retroceso de 1.9 por ciento y 10 por ciento, respecto a las cifras reportados en igual periodo de 2006.

Estos comportamientos respecto del año pasado se deben sobretodo al alto consumo de cerveza alemana que se registró durante los meses del Mundial de Fútbol Alemania 2006.

Destatis destacó que el gusto por las nuevas mezclas de cerveza continúa en aumento, al tiempo que durante el primer semestre del este año se vendieron dos millones 300 mil hectolitros, 33 por ciento más que durante el mismo periodo de 2006.

Los bares alemanes ofrecen cada vez más nuevas combinaciones de cerveza, entre ellas la mezcla con refresco de limón, con coca cola o con jugos de diferentes sabores, además de variaciones sin alcohol.

La venta de "cerveza mix", como se le conoce en Alemania, casi se triplicó desde 1998, debido a que su venta en botella se permitió apenas en 1993.

La cerveza combinada no corresponde con las estipulaciones de la ley que desde 1516 regula la elaboración de la cerveza alemana y que establece que la cerveza original debe ser elaborada sólo con lúpulo, malta y agua.

El 84.8 por ciento de las ventas de cerveza por parte de productores alemanes se destinó de enero a junio 2007 al mercado interno, unos 44 millones 500 mil hectolitros, mientras que seis millones 200 mil hectolitros se vendieron en países de la Unión Europea. (Con información de Finsat/MCH)

0 comentarios