Blogia
ENOLOGIA

CHINA EL PRIMER PRODUCTOR DE CERVEZA DEL MUNDO

Pekín, El Financiero En Linea - China, primer productor mundial de cerveza, aumentó en 2007 su dominio en este mercado, del cual controla 22 por ciento, un aumento de 1.4 por ciento respecto a 2006.

China produjo el año pasado 393.1 millones de hectolitros de cerveza, lo que representa 11.8 por ciento más respecto al año precedente.

La producción mundial alcanzó mil 787 millones de hectolitros, o 5.2 por ciento más que en 2006, indicó el último informe anual elaborado por la compañía Barth&Sohn.

El segundo productor mundial continúa siendo Estados Unidos (13 por ciento del total), seguido de Rusia (6.5 por ciento) y Alemania (2.08 por ciento).

China sobrepasó a Estados Unidos en 2002 como principal productor de cerveza y desde entonces su producción ha crecido a un ritmo anual de 10 por ciento.

Además de primer productor, China es también uno de los mayores consumidores mundiales de la bebida.

Los chinos consumieron más de 35 millones de toneladas de cerveza en 2006, el último año del que se tienen datos, lo que equivale a un consumo per cápita de 27 litros, según datos la Asociación de la Industria de Bebidas Alcohólicas de China.

Según la Asociación, los habitantes de las zonas rurales y más occidentales del país, que actualmente beben menos cerveza que el resto de sus compatriotas, podrían ser una importante fuerza para potenciar el desarrollo de la industria en el futuro.

En China la cerveza es considerada una bebida muy popular, gracias a su bajo costo y su calidad.

La marca más conocida es la Tsingtao, comercializada por la Tsingtao Brewery, el fabricante de cerveza más antiguo de China (1903). La compañía es productora líder de cerveza y productos derivados, con 50 fábricas y tres plantas de malta en 18 provincias y ciudades en China.

Su producto de referencia, Tsingtao Beer, es una de las marcas chinas más reconocidas en el mercado internacional y se distribuye en más de 50 países –entre ellos México- y regiones de todo el mundo.

La Tsingtao llegó a México de la mano del Grupo Modelo, el mayor productor de cerveza de México, con el que la empresa china firmó un acuerdo en 2006 para distribuir la cerveza china en el país. (Con información de Notimex/GFL)

0 comentarios