Blogia
ENOLOGIA

BIG COLA

Gaseosas dan la pelea con estrategia de precios bajos. La estrategia de bajos precios utilizada por la peruana Big Cola para ingresar al mercado colombiano, sigue moviendo la competencia en el negocio de gaseosas en el país.

Ahora es la colombiana Postobón la que anuncia una nueva inversión en sus plantas de producción, con el fin de lanzar su nuevo producto 'Doblelitro retornable', presentado por la empresa como "el más económico del mercado".

En el proceso de lanzamiento, Postobón invirtió 60.000 millones de pesos, de los cuales 800 millones fueron destinados a la campaña publicitaria para la nueva presentación.

"Con este nuevo producto, lo que pretendemos es acercarnos más a la gente, con mejores alternativas y precios, y así proyectar nuestras ventas", afirmó un directivo de Postobón. En el primer semestre del 2007, esta empresa registró ventas por 310.885 millones de pesos, y una utilidad neta de 27.233 millones.

La estrategia de bajos precios, había dicho Alfredo Paredes, director de Asuntos Corporativos de Big Cola, permite que "sectores de la población que hoy únicamente pueden consumir refrescos tres veces por semana lo hagan hasta 5 veces", señaló. Lo cierto es que la estrategia ha funcionado. En su arranque, Big Cola pretendía producir 150.000 cajas de su bebida, pero un par de meses después, y ante la demanda creciente, tuvo que aumentar sus proyecciones a 250.000 cajas mensuales. Portafolio.com.co

2 comentarios

SANDRA MARTINEZ HERNANDEZ -

Deseo hacer parte de su equipo
de trabajo.

SANDRA MARTINEZ HERNANDEZ -

Deseo conocer de que manera puedo contactarme con ustedes y hacer parte de su compañia.