Blogia
ENOLOGIA

JOHNNIE WALKER

Lima - Perú, (ORBITA).- Diageo anunció recientemente resultados extraordinarios para Johnnie Walker, el whisky escocés más vendido en el mundo, alcanzando la meta de cinco años para la marca. El objetivo, establecido en el 2001, de alcanzar un volúmen anual de ventasde 15 millones de cajas para el año fiscal 2007 fue superado con creces.   

El logro es aún más notable ya que la aspiración de llegar a los 15 millones de cajas se fijó después de un largo periodo de estancamiento en la categoría del whisky. Durante los años noventa, la industria tuvo un impacto negativo por varios factores, entre los que se destacan  la crisis en Asia y la creciente popularidad de los licores blancos. Para mediados de los noventa, su participación en la categoría total de licores había caído del 4% al 3% y el crecimiento de la marca Johnnie Walker había estado estancado por varios años.  

A pesar de esta situación  desfavorable, en 1999 Diageo se comprometió a transformar a Johnnie Walker en una marca global icónica y líder en su categoría. El lanzamiento de la innovadora campaña Keep Walking rompió con la publicidad tradicional de whisky y sentó las bases para convertirse en uno de los ejemplos más sólidos de construcción de marca en su categoría. Desde 2001, las ventas se han incrementado año tras año apoyadas además por programas tales como el relanzamiento de Red Label, programas globales para Gold Label y Blue Label y la sociedad con Vodafone McLaren Mercedes, entre otros.  

El liderazgo mostrado por Johnnie Walker ha encabezado el crecimiento de toda la industria, fenómeno que la Asociación del Whisky Escocés ha descrito como un ‘renacimiento' de ésta. Las exportaciones del whisky escocés son hoy más altas que nunca, con volúmenes que sobrepasan los mil millones de botellas por año y el valor de la categoría se acerca a los 2.5 mil millones de libras esterlinas.   La marca seguirá adelante con el objetivo de innovar e impulsar el valor de la categoría. La edición ultra-premium Johnnie Walker King George V Special Edition está siendo lanzada en distintos mercados alrededor del mundo y Johnnie Walker Gold Label ha experimentado recientemente un significativo rediseño.  

Johnnie Walker es la marca de whisky escocés de mayor venta en el mundo. Representa el concepto de progreso personal para las muchas personas que lo disfrutan en casi 200 países en el mundo, así como lo hizo para  John Walker cuando fundó la empresa en 1820.  Hoy la emotiva etiqueta "Keep Walking" se apoya en la tradicional asociación del whisky con la celebración de logros significativos  y la señalización de ritos de iniciación en la vida de un hombre.  

Una combinación del entendimiento del consumidor, determinación y astucia comercial permitieron a tres generaciones pioneras de Walkers hacer crecer  una pequeña tienda de comestibles hasta convertirla en una empresa internacional de venta de whisky que comercia marcas elegantes, auténticas e icónicas. Este enfoque progresivo e innovador ha continuado en el siglo 21.  Desde 2005 Johnnie Walker ha patrocinado a uno de los más exitosos equipos de carreras de Fórmula 1,Vodafone McLaren Mercedes. El deporte ofrece una plataforma internacional única que agrada al consumidor de hoy.  

A través de casi 200 años de entrenamiento, los valores originales de John Walker de calidad y consistencia se han aplicado rigurosamente al proceso de mezcla. Al igual que el nieto de John, Alexander, un maestro en el arte de mezclar, los especialistas de hoy combinan un entrenamiento de primera clase, un talento natural y la perceptiva nariz del Maestro Mezclador, todos elementos cruciales cuando de crear mezclas complejas se trata.   La marca ganó su primer premio global de calidad en 1878 y ha recibido más de 130 preciadas medallas sólo en los últimos 16 años. En 1908 "Born 1820 - Still Going Strong" ("Nacido en 1820 - Y todavía pisando fuerte") apareció en el material publicitario de  Johnnie Walker.  Cerca de cien años después, Johnnie Walker continua produciendo exitosas marcas líderes. El grupo de elegantes y condecorados whiskies incluyen hoy Black Label, Red Label, Blue Label, Green Label, Gold Label, Premier y Swing. Juntos llegan a la cifra de 15.4 millones de cajas vendidas anualmente, haciendo de Johnnie Walker el whisky más popular del mundo.  

Diageo (Dee-AH-Gee-O) es la principal empresa de bebidas Premium. Con su visión global y foco en mercadeo local, Diageo brinda al consumidor una increíble colección de bebidas alcohólicas que abarcan las categorías de licores, vinos y cervezas incluyendo Johnnie Walter, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys, J&B, Cervo, Tanqueray, Captain Morgan, Crown Royal y los vinos Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards. Diageo es una empresa global que comercializa productos en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como la Bolsa de Valores de Londres (DGE).

0 comentarios