Blogia
ENOLOGIA

WHISKY MACALLAN DE 54,000 DOLARES

Photo

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Varios licores exclusivos se vendieron el sábado a precios récord en una subasta de la casa Christie's en Nueva York, en la que una botella de whisky escocés Macallan de 1926 alcanzó los 54.000 dólares (unos 37.000 euros).

La botella se convirtió en el whisky escocés más caro vendido en la historia de la casa de subastas, dijo Christie's, que ha realizado subastas similares en Europa desde hace una década.

Comprada por un inversor privado de Nueva York, el Macallan fue embotellado en 1986 después de pasar 60 años en barril. En un principio, se había estimado que su precio oscilaría entre los 20.000 y los 30.000 dólares.

Richard Brierley, director de ventas de vinos y licores de Christie's en Estados Unidos, habló sobre si alguien podría beber un escocés semejante.

"Totalmente, esto es algo a prueba de balas", afirmó.

"A diferencia de los vinos finos, que una vez que son abiertos son algo que se debe consumir esa noche (...) estos whiskies pueden disfrutarse durante años. Puedes abrirlo, beber un poco, cerrar la botella y disfrutar de nuevo cuando quieras. No se va a echar a perder", añadió.

Un comprador anónimo pagó 102.000 dólares por lo que Brierley describió como "una biblioteca instantánea de escocés", que contenía 729 botellas de whiskies hechos con mezclas y con una sola malta de destilerías escocesas, algunas de ellas ahora fuera de servicio o destruidas.

La subasta recaudó un total de 304.800 dólares, superando las expectativas. Los precios no incluyen primas ni impuestos.

La venta también incluyó un raro coñac Armagnac, y whiskies Calvados y Chartreuse. Una botella de coñac Grande Fine Champagne, destilado en 1811 y bautizado en honor de la esposa de Napoleón, la emperatriz Josefina, fue vendida por 3.600 dólares, según Christie's. 

0 comentarios