Blogia
ENOLOGIA

BODEGAS LANGA

El catador Robert Parker "bendice" cinco vinos de Bodegas Langa
Nada menos que cinco vinos de las aragonesas Bodegas Langa han sido avalados por el prestigioso catador norteamericano Robert Parker. Todos ellos son vinos que muestran una línea de elaboración común, gozan de una excelente capa de color, una alta intensidad aromática con un predominio de la fruta sobre la madera y una boca estructurada. aragondigital.es

Zaragoza.- Bodegas Langa, en el año 2005, lanzó al mercado su nueva línea de vinos Langa. Con un rápido posicionamiento en los mercados, basado en un concepto de vino moderno y con una presentación envidiable, ha logrado en pocos años hacerse un hueco en los países más exigentes.

 

Tras las buenas críticas de José Peñin, estas bodegas han pasado a la "bendición" de los vinos por el "gurú" número uno del mundo en lo que a crítica de vinos se refiere: el prestigioso catador norteamericano Robert Parker. Bodegas Langa era la primera vez que le enviaba vinos. Los resultados han sido: 89 puntos para el vino Langa Garnacha Centenaria; 88 puntos el Langa Garnacha-Syrah; 87 puntos, Langa Garnacha. También la nueva línea de vinos Ibérico Garnacha ha recibido la puntuación de 88 puntos e Ibérico Ecológico, 86 puntos.

Todos ellos son vinos que muestran una línea de elaboración común, gozan de una excelente capa de color, una alta intensidad aromática con un predominio de la fruta sobre la madera y una boca estructurada y untuosa, destacando sobre todas las cosas, su visión comercial de vino moderno y fácil de beber. Especialmente satisfechos se muestran desde Bodegas Langa, precisamente, con este vino ecológico, puesto que el mercado de los vinos ecológicos está repuntando de forma notable en USA y éste es de los pocos vinos ecológicos que ha sido puntuado por Parker.

Con este nuevo espaldarazo a la labor desarrollada por Bodegas Langa, son optimistas al pensar que sus vinos lograrán conquistar un mayor número de paladares y, lo que es más importante, lanzar la conquista de los Estados Unidos por Bodegas Langa. 

0 comentarios