Blogia
ENOLOGIA

BUDWEISER EN USA

Por Paul Thomasch

NUEVA YORK (Reuters) - Budweiser gasta cerca de unos 500 millones de dólares por año para promoverse como la cerveza de Estados Unidos, algo que podría volverse más difícil de hacer pronto.

Por décadas, Anheuser-Busch Cos Inc ha trabajado para posicionar a sus marcas Budweiser y Bud Light como las cervezas de los estadounidenses con una serie de laureadas campañas que han rozado en el patriotismo.

La compañía usa en sus etiquetas los colores de la bandera estadounidense -el rojo, el blanco y el azul- y en sus comerciales emplea soldados y otros íconos de la esencia del país. Un anterior lema de campaña era: "Propiedad de estadounidenses, Embotellada aquí. Nacida aquí."

Pero, la fidelidad a la marca no será fácil de mantener si Anheuser-Busch es comprada por la belga InBev NV, que presentó una oferta no solicitada de 46.000 millones de dólares por su rival estadounidense.

"Ellos ciertamente no abandonarían su posición, pero es verdad que tendrán tiempos duros," dijo Kevin Swanepoel, un veterano ejecutivo de publicidad que actualmente preside The One Club, un grupo sin fines de lucro que premia los logros publicitarios.

Mientras tanto, internet ha sido utilizado por el público para presionar porque la marca no pase a manos de InBev.

Un sitio web, www.saveAB.com, declaró: "Anheuser-Busch es originalmente estadounidense (...) ahora nuestras ciudades, nuestros estados, nuestra nación y nuestros trabajadores son desafiados por la pérdida de A-B en manos de los inversionistas extranjeros."

0 comentarios