Blogia
ENOLOGIA

LAS MEDALLAS DEL PISCO

Premian a productores de pisco ganadores de concursos en Francia e Inglaterra

  
 

Lima - Perú, (ORBITA).- Diversas bodegas peruanas recibieron 14 medallas de los concursos mundiales vitivinícolas de Bruselas y Londres realizados este año. Así, en el denominado Concurso Mundial de Bruselas, esta vez realizado en Burdeos, Francia, los piscos nacionales fueron premiados con una Gran Medalla de Oro, dos de Oro y nueve de Plata.

Asimismo, en el certamen Wine and Spirit Competition de Gran Bretaña, el pisco del Perú fue galardonado con dos medallas “Gold Best in Class” e importantes diplomas. Por este motivo, en la fecha, se realizó una ceremonia presidida por el Vicecanciller, Embajador Gonzalo Gutiérrez, para hacer entrega de los premios en reconocimiento a los ganadores.

Cabe destacar que la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas fue obtenida por el Pisco Mosto Verde Torontel 2007 de Bodegas Viñas de Oro; y que las medallas de oro fueron logradas por la empresa Bodegas y Viñedos Tabernero con sus productos Tabernero Pisco Italia Style, La Botija 2007 y Tabernero Pisco Quebranta, La Botija 2007. Las medallas de plata se las repartieron las bodegas Agroindustrial Cuneo, Viña Ocucaje y Sucesión Indivisa Rosa Bravo de Elías.

Nuestra bebida de bandera también fue reconocida con dos medallas “Gold Best in Class” en el International Wine and Spirit Competition en Londres en virtud a la calidad de los productos peruanos: El Sarcay de Azpitia Torontel 2007 de la empresa El Alambique de Azpitia y Ocucaje Pisco 100 años, Mosto Verde Italia de Viña Ocucaje. También recibieron diplomas, en total 23, otros productos de Agroindustrial Viejo Tonel, Omnibeverages, Kaitos, El Alambique de Azpitia y Viña Ocucaje.

La ceremonia congregó la presencia de importantes representantes de las bodegas premiadas y de los principales gremios e instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector vitivinícola peruano, cuya calidad ha sido reconocida una vez más.  

0 comentarios