Blogia
ENOLOGIA

PROTESTA DE LOS VITICULTORES

La Xunta anuncia nuevas negociaciones en la Ley de Drogas por las críticas de los viticultores

La norma ha recibido las críticas unánimes del sector vitivinícola por incluir el vino como una sustancia adictiva más. Desde el Gobierno regional advierten de que su principal objetivo es "proteger al menor" de estas sustancias.

La Coruña.
Alberto Varela

La consejera de Sanidad, María José Rubio Vidal, anunció la intención de la Xunta de “contrastar, ver y valorar” todas las opiniones favorables y contrarias al proyecto de Ley de Prevención de Drogodependencia, para retomarlo en un “punto de consenso”.

Lo hace después de las duras críticas que ha recibido ese texto por parte del sector vitivinícola y los sindicatos, por incluir al vino dentro de las sustancias adictivas, y por ende, limitar su publicidad y difusión.

El Partido Popular ve esta voluntad de negociación con los afectados como una posible “paralización” de la tramitación parlamentaria de la norma, y le piden a la conselleira que deje las cosas “como están”.

En este sentido, la diputada Amparo González, convencida de que el próximo gobierno autonómico estará presidido por el PP promete acometer un nuevo texto “acorde con las necesidades de los productores”.

Con todo, Rubio Vidal advirtió de que hay también defensores del espíritu de la norma (“no todos los colectivos opinan así”), e insiste en que la intención del gobierno autonómico es “proteger al menor”.

0 comentarios