Blogia
ENOLOGIA

NUEVO DIRECTOR DE DIAGEO

Alta Gerencia en la Red
Top Manager

JAIME GRAÑA, Director General Diageo México 

Por: Top Management
25-10-2008

Jaime es el Director General de Diageo México desde enero de 2007.

Anteriormente se desempeñó como Director General Regional de Diageo para el Cono Sur (Argentina, Bolivia, Chile y Perú) desde mayo de 2005, y como Director General de Diageo Perú y Bolivia desde 2001.

Diageo opera en casi la totalidad de países de Latino América y el Caribe, comercializando marcas líderes como Johnnie Walker, Buchanan´s, Smirnoff y Baileys.

Jaime es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Lima y es graduado de Alta Dirección por la Universidad de Piura. Jaime ha sido Director de la Asociación Nacional de Anunciantes del Perú (ANDA), Director de la Cámara de Comercio Peruano-Británico y Vicepresidente del Comité de Vinos y Licores de la Cámara de Comercio de Lima, y es actualmente miembro del directorio del Comité de Industria de Vinos y Licores (CIVYL).

En sus casi siete años en Diageo, Jaime ha liderado equipos de alto desempeño logrando el crecimiento de marcas como Johnnie Walker, Buchanan’s, Baileys, Pampero, entre otras y ha sido pionero en el desarrollo de campañas de consumo responsable para Diageo en Latinoamérica.

Entre 1993 y el año 2001, Jaime trabajó en Procter & Gamble, creciendo de Asistente de Marketing a Gerente de Marca, y trabajando con las categorías de Cuidado Oral, Cuidado del Cabello, Detergentes, Jabones y Cuidado de la Salud en el Perú, Ecuador y Bolivia, con sólidos resultados, lo que lo llevó a gerenciar la línea de Cuidado del Hogar para Latinoamérica, con base en Caracas, logrando crecimiento significativo en varias de las marcas y mercados a su cargo. En resumen, Jaime ha liderado equipos y marcas que han logrado y sobrepasado consistentemente sus metas, y que han sido reconocidos con diferentes premios internacionales como el EFFIE en 1998 y 2005, El “Keep Walking Award” en 2004 y varios premios a la publicidad en el Perú, incluyendo el primer León de Cannes para el Perú en 1999.

Antes de trabajar en Procter & Gamble, Jaime fue Gerente General y socio fundador de una empresa editora, Sagra S.A., donde lideró y publicó la primera Guía de Estudios Superiores del Perú, Intelectus.

Apasionado por los deportes, Jaime disfruta del Surf y del Ping Pong, y es también un apasionado por la gastronomía y el turismo. Jaime está basado en las oficinas de Diageo en Lima, Perú.

0 comentarios