Blogia
ENOLOGIA

ESPAÑA COMPETITIVA

España es el productor vinícola más competitivo del mundo
Según publica la revista Meiningers en su última edición internacional

Según Vinflhor, organización francesa del vino, frutas y hortalizas, España es el productor vinícola más competitivo del mundo entre los 15 analizados, según publica la revista Meiningers en su última edición internacional.

Viniflhor elabora un informe sobre los factores de competencia en la industria internacional del vino desde 1998. El informe determina el rendimiento en los 15 principales países productores a través de seis áreas de competencia: el potencial de producción del suelo y las condiciones climáticas en los viñedos; la capacidad de los productores y comerciantes para ganar mercados exteriores; el equilibrio de la demanda; la organización entre los profesionales del sector y el apoyo público al mismo; y finalmente el entorno macroeconómico.

Según el último informe de Vinflhor, España es líder en todas estas áreas de competencia. España tiene la mayor superficie vitícola del mundo, y su reestructuración durante los últimos años ha mejorado la competitividad. Sus rendimientos medios, que son esenciales para la competitividad, han aumentado de 26 a 34 hectolitros por hectárea en los últimos 10 años. Los productores y comerciantes vinícolas españoles han sabido ser flexibles adaptándose a los cambios del mercado, fortaleciendo la posición del país en los mercados de exportación.

Italia ocupa la segunda posición, Francia la tercera, y los Estados Unidos la cuarta. Fuente: El Correo del Vino

0 comentarios