Blogia
ENOLOGIA

EXPORTACIÓNES CHILENAS

 

SANTIAGO DE CHILE - Los envíos al exterior de vino chileno acumulan un crecimiento anualizado a febrero de 2008 de 29,1% en valor y de 22,7% en cantidades, totalizando retornos por 1.297 millones de dólares por la venta de 622 millones de litros, según la Asociación Vimos de Chile.

El presidente de la entidad gremial, René Merino, advirtió que "a pesar del resultados positivo que en el período presentan la exportación de vinos, factores tales como el menor valor del dólar, el mayor costo de los insumos y el encarecimiento de la mano de obra, afectan fuertemente las perspectivas del sector y mantienen los márgenes de industria en niveles no sustentables en el largo plazo".

Anotó que "sólo la caída de 89,36 pesos por dólar durante los últimos 12 meses, representa una pérdida en los ingresos de un 17%". Lo anterior, argumentó, hace crítica la necesidad de intensificar el trabajo de fortalecimiento de la imagen país y de promocionar en los mercados internacionales los vinos de mayor valor que permitan compensar la baja en rentabilidad. DFB

0 comentarios