Blogia
ENOLOGIA

UNA EMPRESA SOLIDARIA

Caves Berdié.
Robert Jovani, durante años, ha creado unos cavas de alta calidad.
A finales del 2006 deja paso a sus hijos para dedicarse exclusivamente a la DOQ Priorat.
Combinando el arte de la viticultura tradicional con la moderna enología, los hermanos Jovani, Montsa, Robert y Sergi, crean unos cavas de nuevas sensaciones, dando una visión más actual a la joya gastronómica de las tierras catalanas.

 
Los viñedos de la familia Jovani constan de 7 ha. Situados en el municipio de Castellví de la Marca (Alt Penedès), en unas tierras prioritariamente planas a una altitud de 250 metros sobre el nivel del mar, y un clima típicamente mediterráneo prelitoral, templado con inviernos suaves y veranos calurosos; y una pluviometría media de 514l/m2. El suelo esta formado por rocas del basamento mesozoico, fosilizado por materiales carbonatados de edad miocena. Las tierras son calcáreas, optimas para que las finas raíces de las cepas se asienten.
Estas tierras están repartidas en 4 fincas en las cuales encontramos las variedades: macabeo, monastrell, xarel.lo y parellada.


Las Cavas Berdié están formadas por una bodega de estructura moderna, con 300 m2 de almacén y línea de producción; y 500 m2 de cava natural bajo tierra, con una temperatura constante durante todo el año de unos 15ºC.
Es en esta cava subterránea donde se lleva a cabo el proceso de la segunda fermentación del vino dentro de la botella, transformándose en cava. También es aquí donde permanecen las botellas, en la oscuridad y el silencio, durante todo su proceso de crianza.

Una empresa solidaria

Desde sus inicios los hermanos Jovani siempre han querido que una parte de los beneficios de Cava Berdié, se destinen a entidades sin ánimo de lucro, ya que creen que es mejor compartir lo que tienen.

Son Montsa, Sergi y Robert y quieren colaborar con ONGs que ayuden tanto a personas que necesiten ayuda, como a preservar el medio ambiente, y por esta razón, han creado la iniciativa “5 cavas para 5 proyectos solidarios”.

“5 cavas para 5 proyectos solidarios”
Edición 2009-2010


“5 cavas para 5 proyectos solidarios” es una iniciativa solidaria de Cava Berdié, cuyo principal objetivo es destinar el 7% del beneficio obtenido en las ventas (Internet, telefónicas o en la propia bodega) de cinco cavas Berdié a cinco proyectos solidarios y responsables.
Además, Berdié destina el 0,7% de las ventas procedentes de tiendas especializadas, distribución y exportación.

El cava se puede adquirir individualmente o en cajas de seis unidades, cinco de las cuales contienen los cinco cavas solidarios más un sexto, el beneficio del cual se destina a autofinanciar “5 cavas, 5 proyectos solidarios”. Así, de este modo, aseguran la continuidad del proyecto durante los siguientes años.

El proyecto, que se puso en marcha en Navidad de 2008, ofrece su ayuda, hasta el próximo abril de 2010, a cinco ONGs que, escogidas por los hermanos Jovani, tienen ámbitos de acción muy diversos:


0 comentarios