Blogia
ENOLOGIA

WHISKY

 

Capitulo 13 - BEBIDAS ALCOHOLICAS

 

Por: Javier Dulanto

 

Bueno hoy voy a hablarles sobre el whisky un destilado muy bueno a mi parecer y muy dócil para utilizarlo en una gran cantidad de cócteles bueno antes que nada hay que entender que es el Whisky así que aquí les dejo una definición muy simple y fácil de entender  El whisky  es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de un mosto fermentado de cereales como cebada, cebada malteada, centeno y maíz, y posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Este aguardiente se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 62% del volumen.

 

Como dije anteriormente este destilado es demasiado bueno ya que a parte de tener una buena  cantidad de alcohol tiene una amplia variedad de sabores colores y olores

 

Como por ejemplo tenemos:

 

El Straight, que es puro, se destila y se deja envejecer sin mezclarlo.

 

El Scotch, este está hecho principalmente de cebada. Su sabor característico a humo proviene del fuego de turba al que se ha expuesto la cebada verde. Se fabrica en Escocia este es el mas popular y consumido por su sabor

 

El Blended se elabora mezclando uno o varios whiskys straight aunque no me gusta dar marcas el Johnny Walker etiqueta roja aquí se utilizan barriles de no mas de 3 años

 

El Canadiense es un whisky hecho a base de centeno, maíz y cebada, mezclado con alcoholes incoloros la verdad para mi es una burda imitación del scotch pero no tiene comparación a mi no me gusta lo siento es la verdad .

 

El Irlandés es preparado como el Scotch, pero no se expone a fuego de turba, por lo que carece del sabor a humo. Su gusto es muy fuerte y no se utiliza en la preparación de bebidas mezcladas este whisky es excelente para tomarlo en las rocas es uno de los que posee mayor sabor. Gracias a esta gran variedad de elaboraciones podemos tener un mayor numero de cócteles elaborado con estas variedades  y claro para cada coctel existe su whisky perfecto.

 

Bueno mis  tragos preferidos a base de whisky son

 

  • El Whisky sour

Es catalogado como uno de los mejores sour de la familia. Además, es uno de los clásicos cócteles de whisky más famosos.

 

  • El Manhattan

 A base del Blended muy bueno en realidad

 

  • Whiskey & coke

 No puede haber mezcla más americana que esta. Todo el carácter del whisky de Estados Unidos (al que se le mete la “e” entre la “k” y la “y”) sumado a la gaseosa del imperio. Pero antes de ponerte la remera del Che, dale una chance. Una de las mejores maneras de tomar Coca, quizás la más respetable. El Jim Beam White es un poco menos dulce que el Jack Daniel’s. Deberían probar ambos y descubrir tu favorito.

 

  • Whisky con Guarana

Aunque no lo crean es una gran mezcla y en lo personal el mejor whisky que combina con la guarana son los blended de preferencia el red label ya que es un trago joven dócil para mezclar a diferencia de su hermano el Black label que es añejado hasta 12 años  lo cual yo recomiendo tomarlo solo o con hielo

 

  • Café Irlandés 

Aunque no soy muy devoto del café… en realidad no me gusta se usa whisky blended o también el scotch para este trago con café crema de café y crema chantilli dicen que es muy bueno es un trago caliente y en lo personal no lo e probado como ya dije no me gusta mucho el café  pero me han dicho que es muy bueno

 

 

Bueno con esto me despido y hasta el próximo articulo que espero sea de su agrado me despido  mi nombre es Javier Dulanto hasta la próxima!

 

ESPERO LES GUSTE GRACIAS =D

0 comentarios