Blogia
ENOLOGIA

RECOMENDACIONES DEL OPUS WINE

Un total de 32 vinos elaborados en la Denominación de Origen Toro, cuyo precio de venta al público no supera los 10 euros, son recomendados en la 'Guía del vino cotidiano' 2010-2011, editada por la empresa 'Opus wine'. El equipo de cata ha puntuado un blanco, dos rosados jóvenes, tres tintos jóvenes y 26 tintos con madera.
En el apartado de blancos, esta guía sólo destaca el Peñamonte 2009, elaborado por bodegas Torreduero, mientras que en la categoría de rosados, resalta la calidad de Piedra rosado 2009, elaborado por Estancia Piedra, y Bajoz 2009, de la bodega Pagos del Rey.
Tres vinos de la Denominación de Origen Toro son los que destaca esta guía en el apartado de tintos jóvenes: Primero 2009 y Colegiata 2008, de Fariña, y Piedra Azul, de Estancia Piedra.
 
Con madera
En la categoría de tintos con madera, la publicación resalta la calidad de 26 caldos, aunque el que obtiene una mayor puntuación es Dominio del Bendito 2008, de la bodega del mismo nombre.
Con una puntuación superior a ocho puntos, la guía también valora positivamente la calidad de otros caldos toresanos, como Gran Colegiata 2008, Incrédulo o Novellum.
Una puntuación superior a siete puntos han obtenido otros tintos con madera de la zona, como Matsu, Prima, Rejadorada roble, Viña Mayor, Amant roble, Tó de Vega Sauco, Valdefama o Liberalia cero.
La 'Guía del vino cotidiano' es una publicación enológica que recoge una selección de vinos, un total de 1.300, cuyo precio no supera los diez euros.
 
Datos complementarios
Esta publicación pretende mostrar a los lectores que es posible disfrutar de vinos de calidad a un buen precio para lo que los responsables de la guía han plasmado junto a los vinos sus notas de cata, así como información sobre la tipología, la bodega que los elabora y el precio.
Esta guía comprende 450 páginas de información, además de las notas sobre 1.300 vinos elaborados por 600 bodegas españolas e información sobre los mejores maridajes y un curso de iniciación a la cata.
La publicación ha sido editada por 'Opus wine', una empresa que también es responsable de otras especializadas sobre el tema, como 'Mi vino' o 'Vinum'.

0 comentarios