Blogia
ENOLOGIA

EXPORTACIONES DE PISCO OCUCAJE

Pisco Ocucaje crece en el exterior 
PRI - Cierra año con aumento de 85% en exportación y nuevo paso en el mercado europeo. Pisco Ocucaje suma a las metas logradas el 2011, no sólo cerrar el año con un crecimiento de 85% en sus exportaciones sino también dando otro paso en el mercado europeo, al ganar el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2011, de Sevilla, España. Pisco Mosto Verde Torontel de Ocucaje se llevo “El Gran Premio Cinve 2011”, máximo galardón a la excelencia que otorga el concurso.

CINVE 2011 es el concurso más importante, desde el enfoque gastronómico, en Europa. Tiene el patrocinio de la O.I.V. (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y está compuesto por unos 50 jurados internacionales de muy alto nivel, la gran mayoría europeos. Aunque el consumo del Pisco Peruano frente a productos de mayor arraigo (vodka, tequila o ron) es menor, el panorama se muestra optimista. Voceros de Viña Ocucaje señalan que el 2011 marcó un crecimiento de 30% en exportaciones a nivel de la industria en general. La venta al exterior de pisco peruano, según las 50 principales empresas, es de unos 450,000 litros el 2011. Ocucaje es el cuarto mayor exportador.

Para obtener este premio en España, todos los miembros del jurado debieron otorgar la máxima puntuación de 100 sobre 100 puntos, definitivamente un gran logro obtenido por Ocucaje habiendo compitiendo con más de 1,200 espirituosos de todo el mundo, desde piscos de Peru y Chile, hasta el singani de Bolivia, orujos españoles, tequilas  mexicanos, grapas italianas y uruguayas. Un orgullo para Ocucaje y el Perú en general este nuevo triunfo.

 

0 comentarios