Blogia
ENOLOGIA

CERVEZAS MEMORABLES

En esta ocasión, la CNN hizo una lista de las mejores cervezas del planeta

Bélgica, Chimay Red Top
Bélgica es el país de las cervezas y esta es una de sus mejores representantes. Los monjes de Chimay lo han convertido en uno de los mejores del mundo. Afrutado y fuerte, profunda en el cuerpo, la cerveza es una prueba de la atención y la fortaleza mental que ha entrado en su creación.

Nueva Zelanda, 8 Wired HopWired IPA
Conocida por sus vinos, el rugby y el majestuoso paisaje que evoca Tolkien, Nueva Zelanda está empezando a cosechar algunos elogios grave para sus cervezas. La 8 Wired HopWired IPA es el producto estrella actual, con toques de maracuyá, lima y naranja demuestra que una cerveza humilde puede ser tan compleja como la mejor botella de vino.

Laos, Beerlao
Es una refrescante, sabrosa y barata cerveza del sureste asiático. Los expertos la ponen por encima de la Chang, Angkor o Bintang. Sin embargo, lo que lo hace especial es su significado cultural. En un país que ha estado en guerra, con muchos problemas económicos, esta marca es el orgullo nacional. Es la más vendida y exportada.

Estados Unidos, 21st Amendment Back in Black IPA
Una excelente combinación de lúpulos aromáticos y de cebada tostada, la cerveza ha ganado una gran cantidad de premios para justificar su lema hiperbólica. Una bebida artesanal que ha opacado, en bares y restaurantes de San Francisco, a grandes marcas. Los estadounidenses recomiendan tomarla escuchando AC/DC.

Irlanda, Guinness
Es la cerveza negra por excelencia. De gusto muy peculiar y de la que dicen los cerveceros no hay más apropiado lugar para conseguir la mejor que en la tierra de su nacimiento. Dicen que no es una bebida que viaje bien, la versión que se vende en Irlanda es superior al resto del mundo. Si va para allá, es obligación beberla.

Japón, Hitachino Nest Espresso Stout
La receta se basa aparentemente en el Stout Imperial de Rusia, mientras que la cerveza es madurada en las barricas utilizadas para hacer el shochu, una bebida japonesa hecha a base a cebada y arroz. Este híbrido asiático-europeo ha tenido tanto éxito como los mangas. Es robusto, cremoso, con tintes café, que le garantizan estar bebiendo algo especial.

Escocia, Brewdog 5 A.M. Saint
Es una de las cervezas más fuertes del mundo. Tiene 55% de alcohol y está asociada a caballeros corpulentos. De color rojo rubí, es, a pesar de todo, suave, pero los sabores de sus cítricos son lo más fuerte y exuberante como sus creadores. Se recomienda tomar en una tarde al aire libre viendo las montañas.

República Checa, Krušovice Lager
Es parte de este tridente mágico europeo de cerveza (los otros son Alemania y Bélgica). La República Checa está llena de fábricas de cerveza ejemplares, Krušovice ser uno de los mejores. Fundada en 1517, la compañía tiene una historia tan real como las cervezas premiadas que produce. Nítida y con un ligero amargor, mantiene el sabor de hace cientos de años.

Brasil, Bohemia
La reputación de los brasileños como uno de los países con mayor conciencia acerca del cuerpo no les impide beber cerveza. Las botellas son generalmente grandes, baratas y heladas. Sin embargo, la Pilsen de Bohemia es la excepción. Crujiente y sabrosa cerveza estilo checo es producida por la cervecería más antigua del país y es una de las más pedidas en los principales bares brasileños.

Alemania, Aventinus
La reputación de Alemania como un paraíso para los amantes de la cerveza se basa en pruebas sólidas. Y esta cerveza oscura de fuerte trigo es una de los mejores de la región. Con cuerpo suavemente redondeado, ha estado dando a los bebedores, tanto en casa como en el extranjero, gran placer para más de un siglo.

0 comentarios