Blogia
ENOLOGIA

EL PISCO GANA PREMIOS EN FRANCIA

Fuente: El comercio.com.pe - El pisco peruano continúa cosechando el reconocimiento internacional. Esta vez, tres importantes marcas de nuestra bebida de bandera fueron galardonadas durante la edición anual 2007 del prestigioso concurso vitivinícola "Les Citadelles du Vin", organizado en la ciudad de Bourg sur Gironde, al sur de Francia.

Según los resultados, dados a conocer el lunes en París, el "Gran Pisco Italia - Finca Rotondo 2006" de la empresa Agrícola Viña Vieja - Viña Santa Isabel, ubicada en Ica, obtuvo la medalla de oro y el trofeo Citadelles, obteniendo de esta manera el máximo reconocimiento de los enólogos y expertos, en mérito a su excelente calidad.

Asimismo, fueron premiados con el Trofeo Prestige - Medalla de Bronce, los piscos "Vargas - Italia Reserva Privada 2006" y "Don Santiago - Torontel Mosto Verde", de los viñedos Viña Vieja - Viña Santa Isabel y Santiago Queirolo, respectivamente, ambos ubicados al sur de Lima.

Según informó la cancillería del Perú, la destacada participación de las tres marcas de pisco fue resaltada por los jueces y críticos del certamen, quienes luego de degustar los principales productos vitivinícolas representativos de más de 30 países presentes en el evento, coincidieron en destacar la calidad sobresaliente de nuestro licor nacional, resaltando sus estándares de calidad los cuales, argumentaron, aprueban las más exigentes y prestigiosas pruebas y concursos internacionales.

En el caso de los piscos peruanos galardonados, los tres obtuvieron las más altas calificaciones de parte de los expertos, en una escala de 1 a 100 que es utilizada para la evaluación de los diferentes productos obtenidos a partir de la uva, teniendo en cuenta para ello diversos criterios de selección.

Durante la elección de los productos ganadores, participaron los más reconocidos enólogos internacionales, quienes evaluaron cada uno de los diferentes productos participantes en el certamen de manera anónima, imparcial y rigurosa, siguiendo para ello los más estrictos procesos de degustación.

Cabe señalar que los denominados "Trophées des Citadelles du Vin" fueron creados en 1992 y desde entonces se han convertido en uno de los principales eventos en los que se premia cada año la calidad de la industria vitivinícola mundial, con el respaldo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

http://groups.msn.com/TEnologia

 

0 comentarios