Blogia
ENOLOGIA

ENVASES ECONÓMICOS

Vinos franceses ensayan con envases económicos

Fausto Triana - Prensa Latina  

París, 24 ago (PL) Los vinos franceses pudieran subsistir por su calidad varios siglos más pero la competencia arrecia hoy en el mercado mundial y los productores nacionales comienzan a aceptar el uso de envases más económicos. Hay una crisis en cierne y muchos vinicultores se ven obligados a introducir formas novedosas de mercadeo para no quedarse atrás, admitió en nota de prensa la prestigiosa firma exportadora Cordier Mestrezat Grands Crus.  

A fines del 2006, Francia lanzó dos importantes campañas en París para recobrar la tradición nacional de la preciada bebida a nivel interno. Sin embargo, la producción rebasa la demanda y la juventud parece inclinarse por la cerveza en la actualidad.   El sello distintivo galo es signo cualitativo insoslayable, pero se convierte en arma de doble filo: los precios fuera de este país son demasiado altos..   En tal sentido, de acuerdo con expertos locales, si bien es posible encontrar en Francia los apetecibles tintos de Burdeos, los Bordeaux jóvenes a un precio por debajo de los dos euros, en otras latitudes adquieren cifras exorbitantes.  

Entonces en América Latina, por ejemplo, mientras las botellas de vinos franceses aparecen en estantes como objetos de joyerías, casi intocables, sus rivales de Chile, Argentina, Australia y Sudáfrica hacen la competencia desleal, admiten.   Eso sin contar a contrincantes siempre poderosos, como los exponentes de las vendimias de España, Italia y los californianos de Estados Unidos, por lo general a precios inferiores que los de Francia.  

Cordier, que ha llegado a vender la botella de sus Bordeaux más sofisticados a dos mil 500 euros (alrededor de tres mil 380 dólares), se atreve actualmente a experimentar con las cajas de cartón para ciertas variedades.   La vinícola indicó recientemente que proyecta colocar en el mercado su marca Tandem en cajas de cartón de 250 mililitros, las cuales vienen con una pajilla especial con cuatro orificios, diseñada para rociar el vino en la boca.   Apoyada en la empresa suiza de empaques Tetra Pak, prueba en estos momentos la venta de Tandem en 600 supermercados en Bélgica, a unos dos euros la caja. http://groups.msn.com/TEnologia

0 comentarios