Blogia
ENOLOGIA

HACIENDA MONASTERIO RIBERA DEL DUERO

Hacienda Monasterio Ribera del Duero 2005 de la bodega del mismo nombre, Torresilo Ribera del Duero 2005 de Cillar de Silos y V3 Viñas Viejas de Terna Bodegas de La Seca de Rueda han sido seleccionados en el marco de Madridfusión como tres de los doce mejores caldos españoles con un precio en bodega inferior a 30 euros.

Durante la última jornada de la VI Cumbre Internacional de Gastronomía tuvo lugar la entrega de los galardones a estos vinos, que han sido seleccionados por diez prestigiosos especialistas internacionales, presididos por Carlos Falcó, marqués de Griñón, durante una cata a ciegas y a puerta cerrada celebrada el pasado lunes, que organiza la Unión Española de Catadores.

Por otra parte, el más veterano de la cocina de vanguardia en España, Juan Mari Arzak, junto con el representante de una nueva saga de cocineros, el madrileño David Muñoz, coincidieron en el cierre de Madridfusión 2008 haciendo gala de la creatividad a través de la fusión de lo global y lo local, según informa Efe.

Para Arzak, la fusión es «adaptar cosas que te ofrecen diferentes países para tu propia cocina», mientras que para el representante de la quinta saga de cocineros de vanguardia es «la mezcla de dos culturas para obtener su esencia». El cocinero vasco cerró la última sesión de Madrid Fusión pidiendo «respeto» y «comprensión», ya que desde 1976 está luchando por demostrar que, en la cocina, «cada uno haga lo que le parezca mejor».

0 comentarios