Blogia
ENOLOGIA

MONTILLA - MORILES

DO Montilla Moriles triplica sus ventas con su Pedro Ximénez.

Artículo publicado en Actualida., Andalucía, Internacional, Economía el lunes, 04 de febrero de 2008. elcatavinos.com  

Este tipo de vino es calificado por el C.R.D.O. Montilla-Moriles como "garantía para el marco vitivinícola de esta denominación.  

"El Pedro Ximénez, el dulce de la D.O. Montilla-Moriles, ha triplicado sus ventas en el extranjero. Se presenta ante los expertos en enología y cata como uno de los vinos más singulares y el buque insignia de la denominación cordobesa. Esta es una de las conclusiones realizadas por el presidente de este Consejo Regulador, Manuel Pimentel, quien ha expresado su satisfacción por los resultados comerciales obtenidos por esta denominación en 2007.  

Pimentel ha destacado el crecimiento de las ventas de vinos dulces Pedro Ximénez en el exterior, lo que viene a confirmar "el incremento continuado de las ventas de estos vinos genuinos del marco cordobés, cuyo futuro representa una garantía para la denominación de origen", ha afirmado. Asimismo, ha insistido en "la categoría social" que han alcanzado los Pedro Ximénez, cuya calidad se hace patente en los reconocimientos obtenidos en certámenes y catas de todo el mundo.  

En cuanto a la comercialización de los vinos generosos, se confirma una moderada recuperación del sector en el ámbito nacional y una elevación del 17% en los volúmenes de vinos envasados que se han comercializado en los mercados exteriores.   Por otro lado, el Pleno del C.R.D.O. Montilla-Moriles ha dado luz verde al documento base con el que se mantienen negociaciones para hacer efectivas las tipificaciones de los vinos finos y Pedro Ximenez. Esta iniciativa pretende incluir como definitivas las actuales especificidades a la normativa, para hacer constar, entre otras, la graduación natural obtenida sin adición de alcohol en los finos y mantener la calificación tradicional de los vinos dulces, casi exclusivos de Montilla-Moriles, donde se elabora el 90% de la producción mundial. Este documento servirá de punto de partida para la negociación con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Fuente ICEX

0 comentarios