Blogia
ENOLOGIA

EL PISCO ES PERUANO

 

Pamela Díaz dice en Lima que el pisco es peruano - La actriz y modelo chilena Pamela Díaz dijo que no tiene dudas de que el pisco, licor cuyo origen se disputan Perú y Chile, "es peruano", publica hoy un diario local.

Díaz, quien fue elegida por una marca de pisco peruano para promocionar las bondades de la bebida en el extranjero, señaló, en una entrevista publicada este domingo por el diario limeño El Popular, que durante la visita que hizo esta semana a la capital peruana "quedó encantada".

"He tomado tanto pisco que no me queda duda de que es peruano", remarcó, luego de lo cual dijo que no le preocupa que en su país la vayan a criticar por su opinión sobre el origen del aguardiente de uva.

"Hablo bien acá de ustedes y cuando vuelva a Chile seguiré haciendo lo mismo", reiteró la modelo, que durante la semana participó en un desfile y asistió a varios programas de la televisión peruana.

Conocida en su país como "La fiera", Díaz prefirió abstenerse de opinar sobre las discrepancias que mantienen su país y Perú sobre sus límites marítimos.

"No opino, de eso que se encarguen los políticos", remarcó al ser interrogado sobre la denuncia que presentó Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para buscar que se solucione el tema.

Díaz dijo que uno de sus deseos es ser "vedette" y comentó que los futbolistas chilenos "son machistas", aunque remarcó que su esposo, el atacante internacional Manuel Neira, la "apoya en todo".

0 comentarios