Blogia
ENOLOGIA

GRANDES VINOS EN LUJÁN

Por: Cecilia Osorio - Ahora hay una lujosa bodega en Luján con vinos de 100 dólares y cancha de polo

 El empresario Pierre Lurton creó en Perdriel Cheval des Andes Vine Loft. Lo inauguró ayer y vinieron más de 200 invitados VIP.

Sirviéndose de las infinitas posibilidades de maridaje que permite el vino, un grupo de franceses invirtió 400.000 euros en nuestra provincia para poner en marcha un original iniciativa donde paisaje, viñedos y deporte se combinan para explotar el potencial de la tierra.

Fue el empresario vitivinícola Pierre Lurton –dueño de Cheval Blanc, una de las marcas de vino más conocidas de Burdeos– quien ideó Cheval des Andes Vine Loft. El vistoso emplazamiento fue inaugurado ayer ante unas 200 personalidades de todo el mundo, entre los que se encontraba el embajador de Francia en Argentina, Frédéric Baleine du Laurens.

Las instalaciones, ubicadas en Perdriel, Luján de Cuyo, comprenden 50 hectáreas de viñedos de distintos varietales que coexisten con la primera cancha de polo en altura, la cual puede ser divisada desde una moderna edificación.

Pero la fusión de mendocinos y franceses no se agota allí. Además se presentó Cheval des Andes (cosecha 2005), un vino que reúne a Cheval Blanc y a bodega mendocina Terrazas de los Andes y saldrá a la venta en un par de semanas.

Al parecer, el tinto genérico será para elegidos ya que su reducida producción se comercializará a U$S100 la botella y sólo el 8% del volumen total se quedará en nuestro país.

Entre tinto y tinto, caballos
“Sentí la necesidad de ofrendar a esta tierra por tanta generosidad con que nos provee”, sintetizó Lurton, quien estuvo acompañado por el enólogo de Cheval des Andes, Nicolás Audebert; Margaret Henríquez, representante de Chandon, y el secretario de Turismo, Luis Böhm, entre otros invitados especiales.

Justamente fue Audebert, un joven francés de 34 años ya afincado entre nosotros, quien llevó a la realidad el sueño perseguido por el presidente de la bodega. “No quería recibir a los visitantes en una bodega y para ello necesitaba un espacio que permitiera distintas posibilidades. Por eso diseñé un loft, destiné 50 hectáreas para cultivo y el resto lo utilicé para plantear una cancha de polo, deporte al que me dedico”, detalló.

La originalidad de la iniciativa, que apunta a sobresalir en el competitivo mercado del vino, reside en este espacio de 250 metros por 50 metros destinado al exclusivo deporte a caballo.

“Se aguanta toda una comida”
Así definió el destacado chef Fernando Crotta –que acompañó con sus platos la presentación del tinto– al Cheval des Andes 2005.

Según Nicolás Audebert, “esta cosecha combina varietales franceses como Cavernet Sauvignon , Merlot y Petit Verdot y el Malbec mendocino, que en Burdeos ya no existe”.

0 comentarios