Blogia
ENOLOGIA

LA VENDIMIA EN RONDA - ESPAÑA

Un año mas se desbordan las previsiones de la” Tradicional Pisada de uva en el Museo del Vino de Ronda.

Un año más el pueblo de Ronda hizo suya la fiesta de la vendimia sumándose al evento cientos de visitantes que llegan a Ronda atraídos por su Feria de Pedro Romero , fue muy notable este 2008 la presencia de numerosos estamentos políticos y sociales.

Asistieron y pisaron las uvas las damas goyescas que presiden y representan nuestras fiestas, así mismo autoridades provinciales de la Delegación de Agricultura ,el Consejo Regulador de Vinos de Málaga y Sierras de Málaga etc..
La primera pisada fue llevada a cabo por la Delegada de Turismo Dña. Ana Fuentes y el Delegado de Agricultura d. Antonio Aranda,contamos además con la presencia del Exmo Alcalde D.Antonio Maria Marín Lara y el delegado de fiestas José Palma.

La afluencia y cobertura de medios de comunicación ha desbordado todas nuestras previsiones, hemos contado con la asistencia de todas las televisiones nacionales y autonómicas, algunas de las cuales cubrieron el evento en directo y otras informaron el acto en sus informativos. Sumados a la infinidad de emisoras de radio y medios de comunicación escritos que nos acompañaron en un día tan importante.

La organización del evento fue absolutamente satisfactorio, realizado por el personal del Museo del vino de Ronda (mostrando un lugar excepcional en su máximo esplendor) y Bodegas la Sangre de Ronda hizo un esfuerzo económico importantísimo regalando mas de 1000 litros de sus extraordinarios vinos, haciendo posible que todos los visitantes pudieran probar sus excelentes tintos y rosados de Ronda, en definitiva solo podemos agradecer la buena disposición de todos los estamentos antes citados, la magnifica acogida del publico que hizo posible con su saber estar, colaboración y simpatía que el acto discurriera con un extraordinario ambiente festivo sin que hubiera que reseñar ningún tipo de incidente.

Un paso mas en el rescate y puesta en valor de nuestras tradiciones, unos momentos imborrables para nosotros y todos los que nos acompañaron.
www.museodelvinoderonda.com
www.bodegaslasangrederonda.es

www.historiadelagastronomia.com

 

 

0 comentarios