Blogia
ENOLOGIA

PAELLAS A MI MANERA - LA HISTORIA (01-10)

COCINAS DE ESPAÑA

01 - La Paella - Es uno de los platos más internacionales de España y, aunque en Valencia tiene su origen y sabe a gloria, un concurso otorga el título de la mejor paella del mundo a un restaurante de la provincia de Cuenca, Posada Real, de Santa María del Campo Rus. Completan el pódium un restaurante valenciano y otro de Miami en el año 2013.

01 – La Paella – Es uno de los platos más internacionales de España y, aunque en Valencia tiene su origen y sabe a gloria, un concurso otorga el título de la mejor paella del mundo a un restaurante de la provincia de Cuenca, Posada Real, de Santa María del Campo Rus. Completan el pódium un restaurante valenciano y otro de Miami en el año 2013.

02 - La Paella  - El cocinero de la Posada Real, de Santa María del Campo Rus (Cuenca), Julián García,  es el que hace la mejor paella del mundo, según el jurado del Concurso Internacional de Paella Valenciana, celebrado en Sueca. El restaurante manchego se ha hecho con el primer premio, por lo que ha recibido un diploma y 2.500 euros en metálico. Además de su deliciosa paella, los clientes de la posada destacan los excelentes platos manchegos

02 – La Paella – El cocinero de la Posada Real, de Santa María del Campo Rus (Cuenca), Julián García, es el que hace la mejor paella del mundo, según el jurado del Concurso Internacional de Paella Valenciana, celebrado en Sueca. El restaurante manchego se ha hecho con el primer premio, por lo que ha recibido un diploma y 2.500 euros en metálico. Además de su deliciosa paella, los clientes de la posada destacan los excelentes platos manchegos.

03 - La Paella - El segundo premio del Concurso Internacional de Paella Valenciana sí ha sido para un restaurante valenciano, en concreto de Cullera, que obtuvo un premio en metálico de 1.500 euros. Casa Picanterra está especializada en arroces y tiene una carta con 15 variedades del mismo, asimismo son famosos por su sabrosa fideuà (en la foto). Además está situado en un enclave único, junto al Estany, una laguna de agua dulce con vistas preciosas.

03 – La Paella – El segundo premio del Concurso Internacional de Paella Valenciana sí ha sido para un restaurante valenciano, en concreto de Cullera, que obtuvo un premio en metálico de 1.500 euros. Casa Picanterra está especializada en arroces y tiene una carta con 15 variedades del mismo, asimismo son famosos por su sabrosa fideuà (en la foto). Además está situado en un enclave único, junto al Estany, una laguna de agua dulce con vistas preciosas.

04 - La Paella  - Para comer en el restaurante que obtuvo el tercer premio del Concurso Internacional de Paella hay que viajar hasta Miami (EEUU). Los responsables de esta excelente paella son los cocineros del Cambao, que recibieron una dotación de 1.000 euros por sus dotes culinarias.

04 – La Paella – Para comer en el restaurante que obtuvo el tercer premio del Concurso Internacional de Paella hay que viajar hasta Miami (EEUU). Los responsables de esta excelente paella son los cocineros del Cambao, que recibieron una dotación de 1.000 euros por sus dotes culinarias.

05 - La Paella - La quincuagésima tercera edición de este concurso, celebrado en la que se considera “la ciudad arrocera de España, ha congregado a cocineros de todo el mundo, como el de la Casa Paella, de Nueva Zelanda (en la foto); del Vale Paella, de Tokio (Japón); o del Restaurante Picasso, de Hamburgo (Alemania).

05 – La Paella – La quincuagésima tercera edición de este concurso, celebrado en la que se considera “la ciudad arrocera de España, ha congregado a cocineros de todo el mundo, como el de la Casa Paella, de Nueva Zelanda (en la foto); del Vale Paella, de Tokio (Japón); o del Restaurante Picasso, de Hamburgo (Alemania).

06 - La Paella  - ¡Ojo! A cualquier arroz no se le puede llamar paella. Ya quedó demostrado con la polémica “paella” que elaboraban en el anuncio de Estrella Damm de este verano, que recibió muchísimas críticas por no cumplir las características que se esperan del aclamado plato valenciano. En este caso, había que elaborar una paella de 15 raciones siguiendo la receta confeccionada por el comité organizador y avalada por el Club de Jefes de Cocina

06 – La Paella – ¡Ojo! A cualquier arroz no se le puede llamar paella. Ya quedó demostrado con la polémica “paella” que elaboraban en el anuncio de Estrella Damm de este verano, que recibió muchísimas críticas por no cumplir las características que se esperan del aclamado plato valenciano. En este caso, había que elaborar una paella de 15 raciones siguiendo la receta confeccionada por el comité organizador y avalada por el Club de Jefes de Cocina

07 - La Paella - Los encargados de probar y valorar las paellas para decidir cuál es la mejor fue un jurado integrado por expertos en gastronomía, que valoró los platos según diversos criterios como la cocción del arroz, el gusto, el color, la simetría de los ingredientes y el punto de socarrat.

07 – La Paella – Los encargados de probar y valorar las paellas para decidir cuál es la mejor fue un jurado integrado por expertos en gastronomía, que valoró los platos según diversos criterios como la cocción del arroz, el gusto, el color, la simetría de los ingredientes y el punto de socarrat.

08 - La Paella - El motivo por el que el Concurso Internacional de Paella se celebra en Sueca no es otro que porque aquí es donde se produce más arroz de España. Se cultivan unas 5.000 hectáreas, que producen unas 35.000 toneladas anuales de arroz.

08 – La Paella – El motivo por el que el Concurso Internacional de Paella se celebra en Sueca no es otro que porque aquí es donde se produce más arroz de España. Se cultivan unas 5.000 hectáreas, que producen unas 35.000 toneladas anuales de arroz.

09 - La Paella  - Un valenciano te diría que paella sólo hay una y es probable que tengan razón. Pero desde esta galería te presentamos otras versiones del típico plato de la costa española, que por su contenido y su forma de elaborar se asemejan a la paella... sin serlo. ¿Por qué conformarnos con un solo estilo cuándo podemos variar la receta original para hacer un plato similar a nuestro gusto?

09 – La Paella – Un valenciano te diría que paella sólo hay una y es probable que tengan razón. Pero desde esta galería te presentamos otras versiones del típico plato de la costa española, que por su contenido y su forma de elaborar se asemejan a la paella… sin serlo. ¿Por qué conformarnos con un solo estilo cuándo podemos variar la receta original para hacer un plato similar a nuestro gusto?

10 - La Paella - La paella tradicional es la reina de todos los chiringuitos de verano. No falta en ninguna mesa ese arroz amarillo con pollo, conejo, judías... Primero doramos la carne, luego añadimos las verduras para rehogarlas, echamos unas hebras de azafrán..... y a continuación dejamos que se haga el arroz. Descubre aquí como hacerla paso a paso. Es uno de los platos más completos de la gastronomía española, pero no es la única paella que se nos ha ocurrido.

10 – La Paella – La paella tradicional es la reina de todos los chiringuitos de verano. No falta en ninguna mesa ese arroz amarillo con pollo, conejo, judías… Primero doramos la carne, luego añadimos las verduras para rehogarlas, echamos unas hebras de azafrán….. y a continuación dejamos que se haga el arroz. Descubre aquí como hacerla paso a paso. Es uno de los platos más completos de la gastronomía española, pero no es la única paella que se nos ha ocurrido.

0 comentarios