Blogia
ENOLOGIA

GOTÍN DE RISC

Polonia habla maravillas del Gotín de Risc 2006

La publicación y el crítico polaco más prestigioso en el campo de la enología encumbra al mencía más joven de Gotín. La etiqueta berciana logra una medalla de plata entre más de 1.500 referencias

R. Arias

ponferrada - eldiariodeleon.es

El Gotín del Risc comenzó siendo una apuesta para los mercados exteriores más exigentes y de mayor consumo. Y sigue siendo una apuesta para los más sibaritas en el mundo del vino, pero que ha calado ya fuerte en el mercado nacional, y que ha logrado traspasar sin embargo todo tipo de fronteras.

El ejemplo fehaciente de esta última aseveración es el éxito del Gotín del Risc Mencía 2006 en Polonia. Magazyn Wino , la revista más prestigiosa del país en el campo de la vinicultura, entre otras razones porque en ella trabaja el Robert Parker polaco, Tomasz Prange-Barzynski, acaba de encumbrar a este D.O. Bierzo como uno de los mejores tintos del mundo.

El equipo de Prange ha otorgado al Gotín 2006 la medalla de plata en dicha categoría, entre más de 1.500 referencias procedentes de todo el mundo. El galardón es un importante aval para la comercialización de esta etiqueta en un mercado tan expansivo como el polaco y se suma a los trofeos que ya acumula el Gotín Essencia y el godello sobre lías -”una delicia-”.

El 2006 es la segunda añada del Gotín del Risc y empezará a comercializarse a mediados de este año. Polonia se suma así los adeptos que este mencía exquisitamente equilibrado se ha ganado ya en los mejores restaurantes de Francia, Suiza, Holanda, Dinamarca, Suecia, Reino Unido o Estados Unidos.

0 comentarios