Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2013.

HISTORIA DEL PISCO SOUR PARA DUMMIES

En estos días que hemos celebrado el día del Pisco Sour, y los medios de comunicación han inundado sus paginas con "historias" del cóctel de bandera, todas repiten mas o menos lo mismo, sin hacer el menor esfuerzo en realmente investigar y mencionan al "cojo" Morris y su bar mil veces y otras al Hotel Maury, mas cerca de la realidad... les doy una receta para "historiadores dummies"

1 - Estudien el concepto y la historia de los Cócteles y el Whisky

2 - Lean la guía de Jerry Thomas 1862.

3 - Averigüen cual era el cóctel que consumían los corresponsales de guerra durante la guerra del Pacifico y cuales eran sus lugares preferidos.

4 - Cuando se termino el Whisky lo natural fue remplazarlo con pisco...

5 - Después el consumo de cócteles se mantuvo con un perfil bajo y muchos años después, en las décadas 1910 - 1930 aparecen varios bares entre los cuales estaba el de Morris, pero no fue el único.

6 - La historia de la gastronomía y las bebidas gourmets son portadoras de cultura y merecen que los señores periodistas, chefs, bartenders, etc. le dedique un poco de su valioso tiempo y no publiquen cualquier cosa sin el debido sustento... por favor

Ing. Jaime Ariansen Céspedes 

 Jerry Thomas' Bartender's Guide

Recetas Publicada en 1862

Whiskey Sour.
(Use small bar-glass.)
Take 1 large tea-spoonful of powdered white sugar,
dissolved in a little Seltzer or Apollinaris water.
The juice of half a small lemon.

wine-glass of Bourbon or rye whiskey.

Fill the glass full of shaved ice, shake up and strain into a claret glass. Ornament with berries.

“Welcome to the original bartender's guide. This book was first written and published by Jerry Thomas (1825-1885) in 1862. This the original guide on mixed drinks and bartenders reference. This book is a vast resource for making drinks, at least in the 1800's. However, many of the methods and cocktails are as valuable today as they were back then.

This book is over 118 years old and the copyright have long since expired. This means it can be legally published without any legal encumberment. This is such a valuable resource for bartenders that it should be publicly available, since finding original copies is very difficult.

The online version of this book has been divided into 84 pages. A full index of the book is currently being developed, but the book can be browsed using the links on the left hand side or by the back and next links on each page. Each page has a four to eight drinks, so the links do not describe every drink on every page.

In the future a fully searchable version of this book will be published. Please feel free to browse this book and share it with anyone who would be interested. Or, if you are looking for modern cocktails, mixed drinks or commentary on the latest spirit, please visit the Art of Drink.

04/02/2013 23:46 Jaime Ariansen Céspedes Enlace permanente. 62 PISCO No hay comentarios. Comentar.

INSTITUTO DE LOS ANDES - PROYECTOS 2013-2014

EXCELENTE EQUIPO DE CHEFS

1 – Durante ese periodo, construiremos nuestros locales, para dotarlos de modernos laboratorios de investigación gastronomíca. Calculamos en 18 meses la duración de la adecuación de la infraestructura, mediante un gran esfuerzo en inversión.

 Local institucional de La Molina

2 – El objetivo es liderar el movimiento de desarrollo científico con el propósito de darle mayor valor agregado en ciencia y tecnología a la cocina en general y la gastronomía peruana en particular y difundir masivamente los modernos conceptos de la nutrición humana.

PROYETOS 1 PROYECTOS 2

3 – Estamos orgullosos de ser lideres de la investigación gourmet de la quinua, al haber iniciado el proyecto “Cocina Quinua” para contribuir con el éxito internacional en el año jubilar de nuestro grano de oro. Somos los embajadores de la cocina gourmet de la quinua.

 PROYECTOS 5

4 – Durante este periodo, también desarrollaremos los proyectos de investigación gourmet “Cereales Andinos “ “Cocina Papa” “Tubérculos Andinos” “Cocina Camote” “Frutas y Verduras del Perú” “Cocina frutos del mar” “Gastronomía Gourmet para infantes y personas de la tercera edad” “Nutrición Deportiva” “Cocina rico y sano – Gastronomía Inteligente” “Cocina gourmet de la amazonía” “Normalización y metrología de la gastronomía peruana” “Modernas técnicas de cocina”... y sus ventajas, cocina lenta, al vacío, molecular, diseño de productos, gastronomía inteligente.

 PROGRAMA DE COCINA MOLECULAR

5 – Siguiendo con la tendencia mundial, hemos lanzado el programa CAD – Capacitación a distancia – on line – “Estudie carreras profesionales, una especialización o cursos individuales, desde la comodidad de su hogar. Felicitamos a los cientos de alumnos matriculados y el éxito del programa iniciado en enero del 2013

 CAPACITACION A DISTANCIA

6 – El próximo ciclo se iniciara en Abril y la matricula estará abierta en el mes de Marzo, publicaremos oportunamente la lista de programas y cursos disponibles.

LOS MEJORES MAESTROS COMO JAN VAN OORDT 

7 – Nos sentimos orgullosos de los premios y distinciones recibidas, tomamos con modestia y vocación de servicio estos reconocimientos, que agradecemos.

BUFFETES 

8 – En 1992 fuimos la primera institución educativa en formar empresarios y la primera escuela de chefs en el Perú. Después de 22 años seguimos siendo los primeros.

PERSONAJES DE LA GASTRONOMIA UNIVERSAL 

Instituto de los Andes al servicio del desarrollo de la educación, investigación y formación profesional.

06/02/2013 06:33 Jaime Ariansen Céspedes Enlace permanente. 99 INFORMACION No hay comentarios. Comentar.

AROMAS EN LA GASTRONOMIA Y ENOLOGIA

1) Los aromas naturales

Se extraen directamente de materias primas vegetales o animales, o existen en estado natural y sólo sufren un pequeño número de transformaciones (extracción, concentración, destilación, torrefacción, fermentación o reacción enzimática).

Esto se traduce en formulaciones de aromas naturales compuestas por un mínimo de un 90% de material original y un máximo de un 10% por el buqué de personalización.

- La extracción es un procedimiento químico que permite separar un compuesto de una mezcla o una solución.

La concentración es una técnica que consiste en eliminar la mayor parte del agua vegetal para obtener bien un producto seco, bien un producto acuoso.

- La destilación es un procedimiento de separación de mezclas de sustancias líquidas cuyas temperaturas de ebullición son diferentes y en el cual se emplea una evaporación seguida de una condensación.

- La torrefacción consiste en tostar para desarrollar los aromas.

- La reacción enzimática se produce cuando dos moléculas entran en contacto (células de vegetales y células de animales) y se obtiene la formación de otras moléculas. Para aumentar la velocidad de las reacciones químicas, se realizan en presencia de enzimas.

En www.mitiendadietaduk​an.com los aromas naturales que podéis encontrar son:

- Almendra amarga

- Café Moka

- Cerezas

- Limón

- Mandarinas

- Naranja

- Vainilla

- Rosas

2) Los aromas idénticos a los naturales

Son naturales y se componen de las mismas moléculas que los aromas naturales pero se obtienen mediante sintetización.

3) Los aromas artificiales

Se trata de moléculas que no existen en la naturaleza. Son sustancias aromatizantes artificiales obtenidas a partir de una síntesis química. Los procedimientos biotecnológicos han abierto nuevas fronteras por lo que respecta a la producción de aromas.

Bueno, espero que esta información os haya resultado útil y de verdad, os animo a experimentar con el uso de los aromas en la cocina. ¿Sabéis lo delicioso que está un buen pan casero de salvado de avena y con un toque de sabor a vainilla?

Un abrazo a todos

Doctor Pierre Dukan

20/02/2013 05:45 Jaime Ariansen Céspedes Enlace permanente. 21 LOS AROMAS No hay comentarios. Comentar.

ENOGRAFIA - MUNDO DEL VINO

TOSCANA - ITALIA

Es difícil encontrar una botella de vino malo en Toscana; incluso la trattoria más modesta, en general, tiene un excelente tinto de la casa. Los destacados incluyen Chianti (por supuesto), Vernaccia di San Gimignano y los conocidos “Súper Toscanos”. Así que apartate de los museos de Florencia, aunque sea por la tarde, y recorré algunas bodegas en la campiña. No se nos ocurre una manera más hermosa (o deliciosa) de pasar el día.

SONOMA - CALIFORNIA

Es posible que Sonoma County no produzca tanto vino como el área cercana de Napa, pero lo que carece en volumen, lo compensa en variedad. Aquí vas a encontrar todo, desde chardonnay hasta zinfandel; y a los viajeros de TripAdvisor les encanta la sensación distendida y relajante de las bodegas. Después de un día agotador de cata de vinos, consentite en uno de los varios spas del lugar. 

HUNTER VALLEY - AUSTRALIA

Hunter Valley es la región vinícola más antigua de Australia y cuenta con más de 140 bodegas acogedoras que están a la espera de compartir los deliciosos varietales semillón y syrah. Dedicá el día a conocer el néctar de las vides y a curiosear en las adorables tiendas; después, date el gusto con una suculenta comida en uno de los muchos restaurantes de Hunter Valley.

STELLENBOSH - SUDAFRICA

Vas a encontrar una gran cantidad de excelentes bodegas de diversos tamaños, desde enormes fincas hasta pequeños emprendimientos familiares en el área de Stellenbosch y Franschhoek. Franschhoek fue fundada por inmigrantes franceses y definitivamente tiene un estilo francés; probá algunos excelentes vinos aquí. El distrito de Stellenbosch es más conocido por sus tintos. No podés dejar de buscar un cape blend elaborado con uvas pinotage locales.

MENDOZA - ARGENTINA

Los enófilos que aman un buen malbec, a menudo hacen la peregrinación a Mendoza. Los tours y las catas en los más de 1200 viñedos del área son una atracción local. Y si estás haciendo un viaje de aventura además de catas de excelentes vinos, no busques más: Mendoza ofrece amplias oportunidades para hacer caminatas, andar en bicicleta, hacer esquí y rafting.

21/02/2013 09:36 Jaime Ariansen Céspedes Enlace permanente. 25 ENOGRAFIA No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris